Turistas de hasta 65 países visitaron el Caminito del Rey en los meses de verano
Turismo
Los españoles son los principales visitantes, seguidos de holandeses o británicos, aunque han llegado personas desde China o Australia.
Más de 65 nacionalidades procedentes de los cinco continentes se han dado cita a lo largo de los meses de verano en el Caminito del Rey (Málaga), según se desprende de los datos aportados por los propios visitantes a través de la plataforma telemática de reserva de entradas.
Por volumen, fueron los españoles los que más han visitado este itinerario que se ha convertido en un destino preferente en medio mundo para las escapadas, el turismo activo y las rutas senderistas. Más allá del público nacional, el ranking de procedencias que han visitado los últimos meses el Caminito del Rey lo encabeza los visitantes provenientes de los Países Bajos. Después de la nacionalidad holandesa, la población inglesa ha sido la que más ha viajado para conocer este vertiginoso sendero que atraviesa el Desfiladero de los Gaitanes a través de pasarelas ancladas a la roca a 100 metros de altura.
En tercer lugar, los que más se han acercado hasta el Caminito del Rey han sido los vecinos de Francia. Los alemanes, seguido de los belgas, también eligieron descubrir este verano los paisajes que rodean al Caminito del Rey.
"Estamos enormemente satisfechos con los datos de las visitas al Caminito del Rey este verano, no sólo porque hemos tenido completo absoluto todos los días sino porque hemos visto como el Caminito del Rey es conocido en Canadá, Corea del Sur, Islandia o Filipinas, por poner algunos ejemplos, y en muchos casos han recorrido miles de kilómetros sólo para conocer este tesoro de la naturaleza que tenemos en Málaga", comenta Francisco Campano, gerente del Caminito del Rey.
Los países europeos ocupan el top 5 de las nacionalidades, pero no sólo el viejo continente ha caído rendido a los pies de este histórico lugar, sino países tan remotos como China, Japón, Corea del Sur, Malasia, Kuwait, Arabia Saudí o Israel han viajado hasta este sinuoso camino. Desde el continente americano también se han asomado hasta el Caminito del Rey de países como EEUU, Canadá, Costa Rica, México, Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, Uruguay, Paraguay o Venezuela. Incluso Oceanía también ha tenido representación de visitantes en el Caminito del Rey con viajeros venidos desde Australia.
"Nuestro objetivo es seguir atrayendo a un público internacional y que la belleza del Caminito del Rey se hable en cualquier idioma", añade el gerente de la empresa concesionaria. El Caminito del Rey es un enclave turístico ubicado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes (en los municipios malagueños de Álora, Ardales y Antequera). Tiene una longitud de tres kilómetros con una anchura de apenas un metro. Una de las partes más conocidas del enclave es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo.
No hay comentarios