Unicaja y Cajasur pretenden que la fusión esté cerrada antes del mes de julio
Un comité de gestión conjunto dirigido por un directivo de Unicaja liderará el proceso
Unicajasur será una realidad en julio, justo un año después de que los presidentes de Cajasur y Unicaja, Santiago Gómez Sierra y Braulio Medel, respectivamente, cerraran el primer texto del protocolo de fusión. Los consejos de administración de ambas entidades aprobaron ayer el proyecto de estatutos, en los que se incluye la composición de los órganos de gobierno durante el periodo transitorio y el proyecto del reglamento de procedimiento regulador del sistema de designación de los órganos de gobierno de la entidad resultante de la fusión entre las dos cajas. Estas medidas abren la puerta a que la integración sea posible en el primer semestre de este año, según informaron fuentes de ambas entidades.
Una de las medidas más significativas que aprobaron ayer las dos cajas fue la creación del comité de gestión que pilotará el proceso. Este órgano estará encabezado por los presidentes de ambas entidades, los dos directores generales y dos ejecutivos de ambas cajas.
Durante el periodo en el que se desarrolle la fusión, este comité contará con la supervisión de un coordinador general, que será un alto directivo de Unicaja.
La asamblea general contará con 285 miembros, de los que Unicaja aportará 160 miembros, Cajasur 95 y 30 la Caja de Jaén. Esta asamblea general será la que tendrá que aprobar la fusión. El nuevo consejo, según lo aprobado ayer, tendrá 36 integrantes, de los que 20 pertenecerán a Unicaja, 12 a Cajasur y cuatro a Caja Jaén. El presidente de Unicajasur será Braulio Medel; la vicepresidencia ejecutiva primera corresponderá también a Unicaja, mientras que la segunda, también de carácter ejecutivo se reserva para el Cabildo de la catedral de Córdoba.
1 Comentario