Vodafone pide a la CMT que obligue a Telefónica a abrir su red
El segundo operador móvil apunta que sin esa medida se reducirá la competencia
Revive la pugna entre las operadoras de telecomunicaciones. El presidente y consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, defendió ayer que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el regulador del sector, obligue a Telefónica a abrir su red de fibra óptica a sus competidores en el nuevo marco normativo que regulará el despliegue de dichas infraestructuras.
El directivo consideró que si el nuevo marco se basa en el planteamiento de la CMT anunciado el pasado mes de julio -según el cual, cada operador debe crear su propia red de fibra para competir- desaparecerán las compañías que ofrecen servicios basados en el bucle del abonado (alquiler de la red de Telefónica) y en el acceso indirecto, para competir con el operador incumbente. Román hizo estas consideraciones durante su intervención en Santander en la segunda jornada del XXII Encuentro de las Telecomunicaciones, organizado por la Universidad Menéndez Pelayo y la patronal tecnológica Aetic.
Vodafone se verá directamente afectado por esta regulación. Y ello porque la compañía adquirió Tele2 con el objetivo de ofrecer en España servicios de banda ancha fija, principalmente basados en el citado bucle de abonado.
También te puede interesar
Lo último