La familia dueña de Mayoral se hace con el 3,039% de Unicaja y ya es tercer accionista

Rafael Domínguez de Gor. / Javier Albiñana
Redacción

Málaga, 30 de mayo 2018 - 02:33

La familia Domínguez de Gor, propietaria de la firma textil malagueña Mayoral, ha tomado el control de más del 3% de Unicaja Banco, a través de su sociedad patrimonial Indumenta Pueri, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con este volumen de capital, la patrimoniial de los Domínguez de Gor se convierte en el tercer mayor accionista de la entidad financiera.

En concreto, la sociedad patrimonial ha declarado al regulador una participación del 3,039% de Unicaja Banco, equivalente a un paquete de 48,93 millones de acciones, valoradas aproximadamente en unos 72 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

De esta forma, Indumenta Pueri se convierte en tercer accionista de Unicaja por detrás de Fundación Bancaria Unicaja, que posee un 49,685% del capital, y Fidelity, con el 3,713%.

Por detrás de la sociedad patrimonial de la familia Domínguez de Gor se coloca Santander Asset Management, la gestora de fondos de inversión del Grupo Santander, que posee el 3,033% de la principal entidad bancaria andaluza.

Las acciones de Unicaja Banco cerraron ayer su cotización a un precio de 1,470 euros, con una evolución negativa en la sesión del -3,16%, en la peor jornada de la Bolsa española desde febrero, debido a la inestabilidad política en España -por la moción de censura al presidente Mariano Rajoy- y, sobre todo, en Italia, por las dificultades para formar Gobierno.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último