Economía

La gasolina vuelve a marcar su mínimo anual en plena Navidad

La gasolina vuelve a marcar su mínimo anual en plena Navidad

La gasolina vuelve a marcar su mínimo anual en plena Navidad

Los precios de los carburantes en España anotaron una nueva caída en la penúltima semana del año, en la que el litro de gasolina costó, de media, alrededor de 1,532 euros, un 0,33% menos, su precio anual más bajo, coincidiendo con los primeros desplazamientos por las fiestas navideñas.

Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), que se actualiza por última vez este año y que recoge los datos de más de 11.400 estaciones de servicio españolas, entre el 19 y el 25 de diciembre el precio medio del litro del gasóleo también se redujo y se pagó a 1,493 euros, un 0,6% menos.

Estos precios medios son los que pagaron los conductores durante sus primeros desplazamientos navideños, para los que la Dirección General de Tráfico (DGT) desplegó la primera fase de su dispositivo especial, con una previsión de 4,8 millones de desplazamientos entre el viernes 22 y el lunes 25 de diciembre.

La gasolina sumó su decimotercer descenso consecutivo desde finales de septiembre, en tanto que el gasóleo acumuló su duodécima bajada, una tendencia que se registra desde principios de octubre.

De esta manera, ambos carburantes encadenaron casi tres meses de caídas en sus precios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios