Dos bancos griegos y uno austriaco acompañan a los cinco 'cateados' españoles

Las tres entidades irlandesas y las cuatro portuguesas examinadas pasan la criba

R. E. / Londres

16 de julio 2011 - 05:02

A los cinco cates españoles se sumaron los dos del país maldito por antonomasia en esta crisis del euro -Grecia- y un invitado inesperado -el Osterreichische Volksbanken AG, cuarta entidad del país-. Además, un banco alemán, el regional Hesse-Thuringe (Helaba), se negó a que se publiquen sus resultados por cuestionar la metodología empleada, informaron fuentes del mismo. Los tres bancos irlandeses y los cuatro portugueses sometidos a las pruebas se inscribieron en el grupo de los 82 aprobados.

El ATE Bank y el Eurobank son las entidades griegas que no pasaron el corte del 5%. La proporción entre el capital de máxima calidad y los activos ponderados por riesgo (Core tier 1 ratio) del ATE Bank -controlado por el Estado griego- no sólo no alcanza el 5% sino que se coloca en terreno negativo (-0,8%). Mientras, el Eurobank estuvo a punto de alcanzar la meta establecida por la EBA, con el 4,9%, agregó el Banco de Grecia en un comunicado.

La Comisión Europea confió en que "aquellos bancos que no han alcanzado el umbral y los que lo han hecho pero reflejan debilidades sustanciales, esperamos que adopten los pasos necesarios para reforzar sus posiciones de capital", dice un comunicado conjunto de los comisarios de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, y de Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier. En términos similares se pronunció el Fondo Monetario Internacional (FMI): "El Fondo considera que es importante que las autoridades nacionales se comprometan rápidamente a atacar los focos de vulnerabilidad detectados gracias a las pruebas de resistencia", indicó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último