FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

El impuesto andaluz sobre los depósitos "no tiene ni pies ni cabeza"

  • Andalucía se afianza como uno de los principales mercados de Bankinter

Bankinter tiene a Andalucía en su punto de mira. "Hemos hecho una apuesta muy fuerte, con un 7% más de inversión, y estamos en una senda de crecimiento claro", expresó el presidente de la entidad, Pedro Guerrero, que no eludió su desaprobación al nuevo impuesto sobre los depósitos bancarios lanzado por la Junta de Andalucía, tras ser interpelado por una pregunta del público.

"No tiene ni pies ni cabeza dar ayudas al sector para que sea más solvente y quitarle recursos vía impuestos. Un impuesto sobre los depósitos se traduciría inmediatamente al crédito, encareciéndolo aún más pese a que es uno de los mayores problemas de la economía española", manifestó Guerrero.

Otro de los cambios regulatorios que afecta a Bankinter es la nueva tributación sobre las sociedades de inversión de capital variable (sicav), que entró en vigor con carácter retroactivo, ya que la entidad es la tercera gestora española de sicav. "Es intentar poner puertas al campo con medidas populares. Creo que tendrá más efectos negativos que positivos", señaló el presidente de la firma al ser preguntado sobre el riesgo de fuga de capitales.

En cuanto a los planes de negocio en Andalucía, el presidente de la entidad señaló que la reordenación del mapa financiero abre "oportunidades de crecimiento orgánico", aunque lamentó que la situación económica impida "aprovecharlas con más potencia". La entidad, que nunca se ha fusionado con otra desde su fundación hace más de 40 años, prevé que la reestructuración del sector de las cajas continúe en los próximos tres años, por lo que estará atenta a los cambios. "Ajeno no estás nunca. Pero todo esto tiene que madurar", resaltó el directivo, que recordó que la entidad se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria por una política conservadora y que su cultura financiera se basa en la "tecnología, la preocupación por la calidad y el enfoque multicanal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios