DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Economía

La intervenida Unnim aflora pérdidas de 107 millones en el tercer trimestre

  • Los bancos y grupos de cajas andaluzas registran un beneficio de 370 millones

Unnim entró en números rojos en el tercer trimestre con 107 millones de euros de pérdidas que atribuyó al "deterioro de la cartera crediticia e inmobiliaria y el impacto del coste de la reestructuración de la entidad en cumplimiento del Plan de Integración de la fusión".

El banco, producto de la unión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu, está en proceso de venta tras su nacionalización por el Banco de España, que quiere colocarlo lo antes posible, aunque todo apunta a un largo proceso como el de la CAM. Una veintena de entidades ya ha solicitado informes sobre su situación para pujar.

Por su parte, los bancos y grupos de cajas con representación andaluza: Mare Nostrum (BMN) -de la que forma parte, entre otras, la andaluza CajaGranada-, Banca Cívica -donde se integra Cajasol- y Unicaja registraron en el tercer trimestre un resultado consolidado de 370,6 millones. Según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Unicaja sumó 101,1 millones, Banca Cívica 150,1 millones, y Mare Nostrum 119,3 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios