Economía

El grupo irlandés Kerry lanza una opa para hacerse con la granadina Biosearch por 127 millones

  • La oferta se presenta tras haber acordado la compra de la participación de Lactalis Iberia, que tiene el 29,5% del capital

  • La empresa biotecnológica produce probióticos, lípidos y extractos y facturó en 22,8 millones en 2019

  • Kerry es un gigante de la alimentación, las bebidas y los productos farmacéuticos con 7.200 millones en ventas

Centro de trabajo de Biosearch

Centro de trabajo de Biosearch

La división ibérica del grupo irlandés Kerry ha presentado este lunes una oferta pública de adquisición (opa) voluntaria por el 100% de la granadina Biosearch -la antigua Puleva Biotech- y propone a los actuales accionistas un pago de 2,2 euros por título.

Biosearch -perteneciente al sector de la biotecnología y centrada en la producción de probióticos, lípidos y extractos- cerró la sesión del viernes a 1,51 euros, por lo que la oferta de Kerry supone una prima del 45,7 % respecto al precio al que terminó la última jornada en bolsa.

La operación, de completarse, supondría un coste para el grupo irlandés de 126,9 millones de euros, de acuerdo con sus cálculos.

Kerry es una compañía con presencia en el sector de alimentación, bebidas y productos farmacéuticos con 7.200 millones de euros de facturación en 2019 y más de 26.000 empleados; cuenta con fábricas en 148 localidades y vende en más de 150 países.

Biosearch cerró el ejercicio 2019 con ingresos por valor de 22,8 millones de euros y un beneficio de 631.000 euros, y en la firma trabajan cerca de 160 personas.

En el anuncio de su opa enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los responsables del grupo Kerry han detallado que de salir adelante la operación promoverán la exclusión de Biosearch de la bolsa.

Además, han revelado que la opa se presenta tras alcanzar un acuerdo con su principal accionista, Lactalis Iberia, para comprarle toda su participación en Biosearch, equivalente al 29,5% de su capital.

La efectividad de la oferta está sujeta a que Kerry se haga con el control de al menos el 50% de la compañía española y a recibir los permisos de las autoridades correspondientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios