Economía

El precio del gas natural registra la mayor subida del año

  • Las tarifas crecen un 8,4% de media por el encarecimiento de la materia prima

Un usuario realiza la lectura del contador de gas natural. Un usuario realiza la lectura del contador de gas natural.

Un usuario realiza la lectura del contador de gas natural. / M.G.

El trimestre comienza con una importante subida del precio del gas natural. Las tarifas de último recurso (TUR) de esta materia, las que tienen principalmente los consumidores domésticos, suben a partir de este lunes un 8,4 % de media respecto al tercer trimestre del año, su mayor incremento en lo que va de año, según publicó el sábado el boletín Oficial del Estado (BOE).

Este incremento se debe a la importante subida del coste de la materia prima, del 22,7%.

Los precios regulados del gas encadenan una nueva subida, después de que en la revisión para el periodo julio-septiembre repuntaran un 3,6%, tras haber caído un 3,4% para el trimestre anterior.

La parte regulada de la factura de gas -los peajes que se cobran por el uso de las infraestructuras y por el coste de la energía- siguen congelados en 2018 por cuarto año consecutivo.

La nueva subida media de las tarifas reguladas de gas natural es la mayor registrada en este año 2018, pues, aunque enero arrancó con una subida del 6,2% para el primer trimestre, el incremento es inferior al que se va a aplicar a partir del 1 de octubre.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios