Economía

Unos premios para proyectar a nivel nacional la pujanza del empresariado andaluz

Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo, y Ricardo Pumar, presidente de Cesur. Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo, y Ricardo Pumar, presidente de Cesur.

Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo, y Ricardo Pumar, presidente de Cesur. / Víctor Rodríguez

Cesur, Empresarios del Sur de España, está impulsando unos galardones para hacer visible a nivel nacional la pujanza del tejido empresarial en el sur de España, tanto de las compañías oriundas como de las de fuera que invierten aquí.

Para ello, ha creado los Premios Empresariales del Sur de España (premios PEC), que, en palabras de Ricardo Pumar, presidente de Cesur, fomentan la "innovación, la proyección internacional, la responsabilidad social y el esfuerzo y vocación de nuestros empresarios". Cesur, cuyo ámbito abarca tanto Andalucía como Extremadura, pretende proyectar a nivel nacional estos galardones con una gran gala en Madrid que se celebrará en el auditorio Rafael del Pino y que será presentada pro la periodista gaditana Sandra Golpe. La idea es que allí estén las más altos representantes del país: Rey, presidente del Gobierno, ministros, presidentes autonómicos, banqueros, embajadores, etc. A esta gran difusión contribuirá el hecho de que los primeros directivos de los grandes medios nacionales y regionales (A3Media, Cope, Grupo Joly, Prisa, RTVA, Unidad Editorial, Vocento y Europa Pres) formen parte del jurado.

Cesur ha creado cuatro categorías: Premio a la Mejor Empresa Embajadora del Sur de España; Premio a la Empresa que más apuesta por el Sur de España; Premio al Mejor Directivo Embajador del Sur de España y Premio al Mejor Embajador de España de Ámbito no Académico. Para cada una de ella, sus asociados han seleccionado tres nombres y con todos se ha conformado una larga lista. De esa lista, la junta directiva elegirá a su vez el 19 de noviembre sólo tres candidatos por categoría. Y el 29 de noviembre el jurado se reunirá en la sede del IESE en Madrid para dilucidar los ganadores. Éste estará compuesto, además de por los grandes medios, por representantes de los patrocinadores de los premios, IESE, Junta de Andalucía, Junta de Extremadura, Universidad Loyola Andalucía y Fundación Unicaja; y por los miembros de la comisión ejecutiva de Cesur.

Entre los precandidatos, por mencionar sólo algunos, están Abades, Covap, Fuerte Hoteles, Ghenova, Inerco, Migasa, Prodiel o Scalpers para la categoría de mejor empresa del sur de España; Accenture, Airbus, Mercadona, Endesa, Nestle, Restalia, Ryanair, Sovena o Telefónica para la que más apuesta por el sur (éstas no tienen domicilio social en Andalucía);  Antonio Hernández Callejas, Francisco Martínez Cosentino, José Moya, Juan Iturri, Manuel Contreras, Pilar Manchón o Manuel Huertas para el mejor directivo (deben ser andaluces o extremeños, trabajen o no aquí); y Alejandro Sanz, Carmen Laffon, Juan Eslava Galán, Juan Espadas, Juan Pérez Mercader, Paz Vega, Sergio Ramos o Sara Baras para el mejor embajador de ámbito no académico. En este último caso son personalidades de ámbitos tan diversos como la ciencia, la política, el arte o el deporte

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios