Startup Andalucía Roadshow Comienza la carrera para elegir las mejores 'startups' de Andalucía

Los fundadores de Solum, con sus baldosas solares de recarga de vehículos eléctricos Los fundadores de Solum, con sus baldosas solares de recarga de vehículos eléctricos

Los fundadores de Solum, con sus baldosas solares de recarga de vehículos eléctricos

El concurso Startup Andalucía Roadshow, organizado por la Consejería de Transformación Económica y las Cámaras de Comercio, pasa de fase. Ya se conocen las 32 empresas que participarán en la competición (elegidas entre 72 candidatas) y que recibirán un programa de capacitación y mentorización. Han sido agrupadas en cuatro grupos de ocho, y de cada grupo se elegirán tres, doce en total, que entrarán en una nueva fase. Al final del programa saldrán elegidas cinco, las mejores 'startups' de Andalucía, a las que se les pretende dar un salto internacional y facilitar su financiación.

Estas son las 32 elegidas:

AR Vision

Granada. Ha desarrollado productos de tecnología inmersiva para clientes como Cosentino o Pascual. Su producto CulturAR, dedicado al turismo, ha sido finalista de los premios de la Organización Mundial del Turismo. 

Ctrading

Málaga. Es una plataforma para brokers profesionales orientada al mercado de las criptomonedas.

Datacasas

Málaga. Vende inmuebles de obra nueva a través del móvil. Usa vídeos cortos, crea algoritmos para saber si el cliente está cerca de comprar la casa y genera url personalizadas con toda la información sobre la vivienda. Entre sus clientes está Metrovacesa y ya vende en Florida.

Dropier

Málaga. Plataforma que determina mediante inteligencia artificial el lugar óptimo para guardar la mercancía de las empresas.

Foos

Sevilla. Plataforma nacida para que establecimientos pequeños y locales puedan hacer llegar comidas de forma directa a sus clientes. Actualmente tiene en cartera 80 establecimientos.

HostandBoat

Almería. Marketplace de vacaciones en barco, "un Airbnb de turismo náutico global", según su fundadora. Cuenta con una oferta de producto de 10.000 barcos en cientos de destinos. Se aceleró en Andalucía Open Future.

Inveert Smartplanning

Sevilla. Plataforma de asesoramiento financiero dirigida no sólo a grandes patrimonios sino también a todo tipo con clientes. Negocia con siete entidades financieras el acceso a siete millones de usuarios.

Froged

Málaga. Plataforma que ayuda a las empresas a optimizar y alargar el ciclo de vida de sus suscriptores. Nació en 2019 y ya opera en 77 países.

Lesielle

Cádiz. Se definen como "la primera cosmética personalizada para el mercado de masas". Un dispositivo que contiene hidratantes y tratamientos dispensa la monodosis exacta que el usuario necesita. Vende ya en 15 países.

Kampaoh

Sevilla. Comercializa a través de su web estancias en campings con sus propias jaimas, similares a la habitación de un hotel. Actualmente tiene acuerdos con 15 campings.

Limnopharma

Granada. Biotecnológica 'spin-off' del CSIC que desarrolla fármacos oculares. Actualmente trabaja en LIM21, tratamiento para la retinosis pigmentaria, que afecta a dos millones de personas en el mundo.

Logistiko

Málaga. Automatiza a través de la digitalización los procesos de entrega mediante la optimización de rutas con inteligencia artificial. Nació en marzo de 2020 y ya tiene ocho clientes.

Loonfy

Málaga. Permite a un trabajador recibir su salario cuando quiera sin esperar a fin de mes. Ya tiene acuerdo con 10 empresas y cuenta con 400 usuarios.

Meltio

Jaén. Desarrolla un cabezal láser capaz de producir piezas densas con hilo y polvo en el proceso de impresión 3D. Cuenta ya con 40 empleados y prevé vender 40 máquinas a final de año.

Mentelista

Málaga. Enseña a bebés y niños a aprender inglés usando 10 minutos al día. Usa sus propios algoritmos para enseñar el idioma igual que la lengua materna. Tiene presencia en España y Latinoamérica

Mox

Granada-Sevilla. Es una empresa de reparto de última milla en 50 ciudades españolas. Tiene más de 1.000 repartidores, la mayoría asalariados y cuenta con una agencia filial de trabajo temporal. Entre sus clientes están MRV, Just Eat, Aliexpress y Grupo Dia. 

Myhixel

Sevilla. Ha creado una solución para ayudar a los hombres a controlar su eyaculación y mejorar su vida sexual. Incluye una aplicación a modo de videojuego con un programa de actividades. Ya ha vendido en 42 países en solo un año.

Mykeys

Sevilla. Se dedica a la custodia digital de llaves físicas y permite obtener duplicados sin necesidad de mostrar la llave original. Ha creado una máquina dispensadora de llaves y busca financiación para desarrollarla.

Finantiare

Málaga. Ha creado un sistema alternativo de financiación a pymes que se basa en órdenes de pedido. En su accionariado han entrado el CESCE y la multinacional broker de seguros Howden. Va a entrar en Portugal, Colombia, México y Chile.

Nober Medicar

Granada. Personaliza productos sanitarios a través de la impresión 3D con resinas y otros materiales biocompatibles. Han empezado con la odontología.

Ornavera

Sevilla. Ayuda a los agricultores a optimizar su producción y reducir los costes mediante sensores. Está localizada en España, EEUU y Singapur y trabaja también en Portugal y Vietnam.

OWO

Málaga. Ha creado una chaqueta háptica que permite 30 sensaciones diferentes en un videojuego. Está en 35 países y está en cabeza de esta tecnología en EEUU. Tienen 15 videojuegos ya adaptados y negocian con el Ejército un entrenamiento virtual.

Pikotea

Cádiz. Digitaliza a través de un 'software' los procesos de venta de restaurantes y hoteles. Incluye un marketplace para el cliente donde se puede ver la carta y reservan. Han vendido ya 200 licencias.

Quodus

Sevilla. Gestiona los costes recurrentes del uso de las infraestructuras y optimizan los espacios. Trabaja sobre todo con centros educativos.

Macco

Sevilla. Trabaja en el desarrollo de un robot para el delivery de los restaurantes. El objetivo es que cocine el pedido al mismo tiempo que se desplaza por una plataforma móvil.

Scoobic 

Sevilla. Su objetivo es resolver los problemas de movilidad de la última milla. Diseña vehículos desde cero orientados a este nicho de mercado. Fabrica en China pero su intención es traerla a Sevilla en 2021, para lo que ha abierto una ronda de inversión de cinco millones.

Solum

Sevilla. Ofrece estacionamiento y carga a vehículos eléctricos como patinetes o bicicletas con una baldosa solar desarrollada internamente. La baldosa es 100% transitable por peatones.

Supervecina

Sevilla. Gestiona comunidades de vecinos de forma 100% 'on line'.

Vestigia

Sevilla. Ha patentado una tecnología 'blockchain'. Permite que el cliente tenga a través del móvil toda la información del producto y su trazabilidad gracias a una etiqueta criptográfica

Vyootrip

Jaén. Ha creado un 'software' de viajes corporativos para facilitar el control por parte de las empresas. Ha entrado en la aceleradora Lanzadera.

Wuolah

Sevilla. Plataforma para compartir apuntes entre los estudiantes. Cubre universidades, bachillerato y ESO y tiene 1,2 millones de usuarios. Su objetivo es ser la mayor plataforma de aprendizaje colaborativo de habla hispana.

Wypro

Málaga. Diseña y fabrica plantillas ortopédicas personalizadas con nuevas tecnologías e impresión 3D. Ha comercializado 300 pares de plantilla con una tasa de éxito del 96%

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios