Efemérides

Efemérides 24 de enero: ¿Qué pasó tal día como hoy?

Efemérides 24 de enero: ¿Qué pasó tal día como hoy? Efemérides 24 de enero: ¿Qué pasó tal día como hoy?

Efemérides 24 de enero: ¿Qué pasó tal día como hoy? / Archivo

El 24 de enero de 2006, Jeanson James Ancheta, de 20 años,  se declaró culpable de violar la Ley de Fraude y abuso Informático. Ancheta fue la primera persona condenada por tomar control de un gran número de ordenadores secuestrados (botnet).
Ancheta, fue arrestado por el FBI y acusado de conspiración, acceso a computadoras protegidas sin autorización para cometer fraude, intentar causar daño a computadoras protegidas y provocar daños a los equipos utilizados por el gobierno federal en la defensa nacional.
J.J. Ancheta fue sorprendido en un montaje preparado por los agentes del FBI para atraerlo a su oficina local, con el pretexto de recoger material informático como parte de la Operación Bot.

Caso Marta del Castillo

Tal día como hoy, en el año 2009, desaparecía la joven sevillana Marta del Castillo, de 17 años, asesinada ese mismo día, aunque su cuerpo no fue hallado. El autor confeso del crimen, Miguel Carcaño, fue condenado a 21 años de prisión.

Los padres de Marta del Castillo en una de las manifestaciones. Los padres de Marta del Castillo en una de las manifestaciones.

Los padres de Marta del Castillo en una de las manifestaciones. / Archivo

Otras efemérides

1806.- Leandro Fernández de Moratín estrena en Madrid "El sí de las niñas".

1812.- Las Cortes de Cádiz decretan la supresión de la horca.

1941.- Se constituye por ley la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE).

Landáburu actuaba como centrocampista y jugó en Primera División con el Rayo Vallecano. Landáburu actuaba como centrocampista y jugó en Primera División con el Rayo Vallecano.

Landáburu actuaba como centrocampista y jugó en Primera División con el Rayo Vallecano. / Archivo

1955.- Nace Jesús Landáburu, futbolista español.

1958.- Científicos británicos y estadounidenses anuncian que se ha logrado una fusión nuclear controlada.

1969.- Se impone el estado de excepción en toda España, a causa de la agitación estudiantil surgida tras la muerte del estudiante Enrique Ruano.

.- El Consejo de Seguridad de la ONU adopta una resolución por la que incluye el español como lengua de trabajo.

1977.- Asesinato de cinco abogados laboralistas vinculados a Comisiones Obreras por militantes de extrema derecha, en un despacho de la madrileña calle de Atocha.

.- Los GRAPO secuestran en Madrid al presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, teniente general Emilio Villaescusa.

Belén Cuesta, sevillana de nacimiento. Belén Cuesta, sevillana de nacimiento.

Belén Cuesta, sevillana de nacimiento. / Archivo

1984.- Nace Belén Cuesta, actriz española.

1986.- La sonda Voyager 2 de la NASA se acerca al planeta Urano y descubre diez lunas hasta entonces desconocidas.

1992.- Primeras elecciones presidenciales libres en Mauritania, que son ganadas por el presidente Muauiya Uld Taya.

1994.- Un petrolero maltés explota y se parte en dos con 23.000 toneladas de crudo a 530 kilómetros de Hong Kong.

1995.- Rusia lanza, por primera vez, un cohete portador Kosmos-3M con tres satélites, uno ruso, otro estadounidense y otro sueco.

2002.- Fallece en atentado en Beirut el ex ministro libanés Eili Hobeika, líder de las milicias cristianas y considerado uno de los responsables de las matanzas de Sabra y Chatila (1982).

2003.- Se acuerda la paz en Costa de Marfil.

Giovanni Agnelli era hijo de de los príncipes de San Faustino. Giovanni Agnelli era hijo de de los príncipes de San Faustino.

Giovanni Agnelli era hijo de de los príncipes de San Faustino. / Archivo

.- Fallece Giovanni Agnelli, empresario italiano, magnate de Fiat.

2008.- El banco francés Société Génerale anuncia que uno de sus operadores ha provocado a la entidad un fraude de 4.900 millones de euros.

2009.- Desaparece la joven sevillana Marta del Castillo, de 17 años, asesinada ese mismo día, aunque su cuerpo no fue hallado. El autor confeso del crimen, Miguel Carcaño, fue condenado a 21 años de prisión.

2011.- Mueren 37 personas y 180 resultan heridas en un atentado terrorista en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, reivindicado por la guerrilla islamista chechena.

2015.- Al menos 30 muertos en un ataque de artillería a la ciudad de Mariúpol, en Ucrania.

Marvin Minsky Marvin Lee Minsky fue un científico estadounidense. Marvin Minsky Marvin Lee Minsky fue un científico estadounidense.

Marvin Minsky Marvin Lee Minsky fue un científico estadounidense. / Archivo

2016.- Fallece Marvin Minsky, científico estadounidense, pionero de la inteligencia artificial.

2017.- El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anuncia la liberación de la parte este de la ciudad de Mosul, que se encontraba en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

2018.- La Justicia brasileña ratifica, y eleva a 12 años, la condena contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios