El Fiscal

La estampa de don Ramón

La Virgen de los Reyes de la estampa de don Ramón.

La Virgen de los Reyes de la estampa de don Ramón.

Por fin nos enteramos de la razón por la que las ordenaciones episcopales fueron el sábado previo al Rocío. ¡Porque el señor nuncio, el simpático don Bernardito, tenía proyectada una estancia en la aldea! Algunos habían cavilado con que alguien maniobró con mentalidad de Pedro Sánchez: para rebajar la participación. ¡Nada de eso, so malpensados! La ceremonia tuvo su brillantez y su solemnidad, como pudo ver toda España por Trece TV con los comentarios del sabio Joaquín de la Peña. ¡Qué dominio demostró en el altar el grande de don Luis Rueda! La Archidiócesis suma expertos en liturgia que le hacen jugar la Champions en este campo.

El escudo del nuevo obispo auxiliar y el texto que recuerda su consagración. El escudo del nuevo obispo auxiliar y el texto que recuerda su consagración.

El escudo del nuevo obispo auxiliar y el texto que recuerda su consagración.

Para el recuerdo queda la estampa que conmemora la consagración episcopal uno de los nuevos obispos auxiliares. Una fotografía histórica de la Virgen de los Reyes que por el reverso deja constancia de un día tan feliz para don Ramón Valdivia, el cura de Osuna al que tanto cariño han cogido en su último destino como párroco de San Roque. Guardaremos con afecto la estampa de este obispo de la quinta del 74, formado en las aulas de la Universidad de Sevilla y al que muchos de sus compañeros de promoción han dado la enhorabuena en el grupo de chat. Que de Derecho no solo han salido presidentes del Gobierno y ministros. También obispos.