Elecciones municipales Sevilla 2023: estos son los programas de los principales partidos políticos
Los seis principales partidos hacen campaña por sus propuestas para mejorar Sevilla y la vida de sus residentes.
Andalucía es la comunidad que tiene más votantes nuevos en estas elecciones 2023
Las elecciones municipales se acercan y los partidos políticos que aspiran a la Alcaldíade Sevilla buscan exprimir al máximo la campaña electoral para conseguir votos. En esta lucha por los votos, los partidos que se presentan a las elecciones del 28-M sacan a relucir sus programas y promesas electorales.
El PSOE, de la mano de Antonio Muñoz, actual alcalde, busca repetir cuatro años más en el Ayuntamiento de Sevilla. Para ello el partido cuenta con 400 propuestas y un especial enfoque en los barrios, que se convierten en el eje central de su campaña.
De esas 400 propuestas, 260 centran su alcance en los barrios para intentar "redistribuir recursos y servicios públicos", con una gestión centrada en los mismos, apoyando el comercio local, la movilidad interna y el refuerzo de la comunidad educativa en los barrios. Cuentan además con 15 programas específicos con compromisos para cada barrio de la ciudad.
El programa del Partido Popular y su candidato, José Luis Sanz, lleva por nombre 'Un proyecto llamado Sevilla'. En él se pueden encontrar 20 actuaciones que siguen 5 pilares fundamentales: limpieza, seguridad, movilidad, infraestructuras y cómo hacer de Sevilla una ciudad atractiva.
Entre sus propuestas se encuentra también la construcción de 8.000 nuevas viviendas, añadir 300 casetas a la Feria o mejorar las zonas de sombra.
Miguel Ángel Aumesquet es el candidato al Ayuntamiento de Sevilla por Ciudadanos. El partido naranja ha presentado un programa con 12 medidas, bajo el nombre 'La Sevilla que tú quieres'.
Este programa se centra en la movilidad urbana sostenible y en hacer de Sevilla una Capital Verde Europea; buscan atraer la inversión, el empleo y el talento a Sevilla; realizar cambios basados en el urbanismo de proximidad; paliar el problema de la vivienda con opciones asequibles y hacer la ciudad atractiva para jóvenes y mayores.
Ciudadanos se compromete también a hacer que su gestión, de ser elegidos en las urnas, sea un ejemplo, intentando también reducir la pobreza en la ciudad a través de cambios de política social.
Susana Hornillo es la cara más visible de la alianza entre Podemos e Izquierda Unida, en la que también se incluyen: Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Alianza Verde, Los Verdes Andalucía y Alternativa Republicana.
La confluencia progresista centra su programa en los barrios, abogando por la reducción de las desigualdades, la garantía de los suministros básicos y la implementación de una Policía de Barrio. También por mejorar la movilidad (incluyendo una tarifa plana de transporte público), renaturalizar la ciudad y luchar contra el cambio climático y sus efectos en la ciudad. Incluye propuestas para mejorar el problema de la vivienda y hacer que Sevilla tenga una mayor participación ciudadana.
El programa de Adelante Andalucía
Adelante Andalucía junto con su candidata Sandra Heredia se presentan también a la Alcaldía de Sevilla.
Entre sus propuestas destaca la búsqueda de un nuevo modelo turístico que sea respetuoso y compatible con la vida de los vecinos sevillanos. También la optimización del transporte público entre los barrios y recuperar los servicios públicos externalizados. Entre otras medidas se incluyen propuestas para hacer que Sevilla sea más verde y otras para resolver el problema de la vivienda de la ciudad, convirtiendo a EMVISESA en participante del sector inmobiliario.
Vox se presenta a las elecciones municipales de Sevilla de la mano de su candidata, Cristina Peláez. El partido lleva en su programa 10 medidas que tratan desde la limpieza de los barrios a medidas de apoyo a la maternidad y la paternidad desde el Ayuntamiento.
Otras de sus propuestas se centran en la lucha contra la delincuencia, aumentando el número de comisarías y la plantilla de la Policía Nacional, entre otros. Desde Vox también apuestan en su programa por el comercio local, un PGOU que respete el turismo y a la población sevillana. Abogan también por el apoyo al comercio local y a la hostelería, así como las tradiciones y la cultura. Y en el plano de la gestión, su programa incluye una agilización de la "burocracia excesiva".
1 Comentario