DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Elecciones municipales Sevilla 2023

Las propuestas del programa electoral de Vox para las municipales 2023 en Sevilla

Entrevista a Cristina Peláez, candidata de Vox a la Alcaldía de Sevilla / Antonio Pizarro

La candidata de Vox a la alcaldía de Sevilla, Cristina Peláez, concurre a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo con un programa que se resume en diez medidas que abarcan desde la limpieza, la lucha contra la inseguridad ciudadana, la elaboración de un nuevo plan de desarrollo urbanístico o la protección de las tradiciones, la cultura y el patrimonio de la ciudad, entre ellas proponer recuperar la festividad de San Fernando.

Estas son las diez medidas de Vox para Sevilla:

  1. La limpieza de nuestros barrios será prioritaria. Pondremos al frente de LIPASAM a profesionales y no a políticos. Apostaremos por más baldeos de nuestras calles. Pondremos en marcha un plan para combatir los grafitis y diseñaremos planes de limpieza adaptados a la realidad de cada distrito. romoveremos iniciativas ambientales locales y concretas y así aumentaremos el número de zonas verdes, de sombra y parques para hacer de nuestra ciudad un lugar habitable y amable para las familias, mejorando el mantenimiento de nuestros parques y árboles. Diseñaremos sistemas de sombra en los puentes.
  2. Pondremos en marcha de un nuevo plan de seguridad para atajar la creciente delincuencia en nuestros barrios. Reorganizaremos la Policía Local, aumentando su plantilla, mejorando sus medios materiales y creando una unidad de policía de barrio. Construiremos dos nuevas comisarías (zonas oeste y norte) y una nueva jefatura de unidades especiales (sur). Exigiremos aumentar plantilla de Policía Nacional y terminar con los narcopisos. Impulsaremos la prioridad nacional en el acceso a las ayudas sociales. Promoveremos la expulsión de los inmigrantes ilegales y lucharemos contra la okupación y el menudeo de drogas que degrada nuestros barrios y destruye nuestra juventud.
  3. Reivindicaremos unas infraestructuras dignas para Sevilla. Los sucesivos gobiernos municipales han sido incapaces de reivindicar las infraestructuras que Sevilla merece y necesita para su desarrollo. Exigiremos la finalización de la red de metro pendiente desde hace décadas y la conexión del Aeropuerto con Santa Justa. Acabaremos con el plan Respira y con la creación restrictiva de la Zona de Bajas Emisiones en Cartuja, que penalizan a los conductores y que acabarán sufriendo las familias y trabajadores de Sevilla. Promoveremos una mejor red de aparcamientos. Recuperaremos el bonobúsgratuito para pensionistas.
  4. Queremos un Ayuntamiento al servicio de las familias con medidas de apoyo a la maternidad y paternidad. Promoveremos la perspectiva de familia en todas las políticas municipales. Impulsaremos el derecho a la vida en nuestro municipio mediante la colaboración con asociaciones de apoyo a la mujer embarazada. Impulsaremos la bonificación de impuestos, tasas municipales y crearemos ayudas directas para las familias en función del número de hijos. Fomentaremos la conciliación familiar y laboral con ludotecas, refuerzo educativo y actividades extraescolares. Reduciremos el IBI para familias y comerciantes, hasta alcanzar el mínimo permitido por la ley.
  5. Acabaremos con el gasto superfluo e ideológico para mejoras los servicios públicos y revitalizar los barrios. Reduciremos las asignaciones de los grupos municipales y el número de asesores, así como los puestos directivos; defendiendo a los trabajadores municipales frente a las injerencias políticas. Impulsaremos la profesionalización de la gestión de las empresas municipales y sacaremos a los políticos de sus órganos directivos. Acabaremos con el despilfarro ideológico de más de 26 millones de euros anuales para mejorar nuestros servicios públicos y recuperar los barriosmás desfavorecidos de Sevilla.
  6. Recuperaremos el río y mejoraremos la oferta de museos de nuestra ciudad. Revitalizaremos el río mediante la creación de espacios de recreo y deportivos. Crearemos el Guadalbús, línea de transporte público que unirá San Jerónimo y Palmas Altas. Crearemos una unidad de limpieza del río. Potenciaremos el turismo náutico de cruceros y ocio-deportivo. Promoveremos la creación de un Museo de la Semana Santa en la estación de Plaza de Armas, así como la ampliación del Museo de Bellas Artes y la creación de un espacio expositivo sobre la historia de Sevilla contada por el río.
  7. Cuidaremos de nuetro comercio local y nuestros barrios. El comercio de proximidad humaniza nuestros barrios. Crearemos una línea de ayudas al comercio tradicional. Protegeremos e impulsaremos bonificaciones y ayudas específicas para comercios y hostelería emblemática de Sevilla. Invertiremos en la mejora de nuestros parques empresariales y potenciaremos la privilegiada situación geográfica de Sevilla para revitalizar nuestro puerto y potenciar la industria logística. Promoveremos la atracción de inversiones y mejoraremos la gestión de fondos europeos.
  8. Promoveremos un nuevo PGOU, un ambicioso plan de vivienda y turismo que respete a nuestros vecinos. Preservaremos los derechos de los vecinos residentes y revisaremos un modeloturístico poco respetuoso que está contribuyendo a la degradación de nuestros barrios y a la expulsión de los vecinos de sus hogares y de nuestro casco histórico. Empezaremos a trabajar en un nuevo PGOU, y aumentaremos la inversión destinada a la construcción de vivienda de protección oficial, con el fin de aumentar la oferta y bajar los precios. Potenciaremos las ayudas al alquiler y la rehabilitación de viviendas en régimen de alquiler social. Impulsaremos la prioridad nacional en todas las políticas de vivienda.
  9. Cuidaremos nuestras tradiciones, cultura y patrimonio. Recuperaremos la festividad de San Fernando. Cuidaremos las tradiciones de nuestra ciudad y trabajaremos estrechamente junto a las hermandades, asociaciones y colectivos que las mantienen vivas. Potenciaremos la conservación del patrimonio histórico, conventual y artístico sevillano como garante de la identidad nacional y motor económico y turístico. Colaboraremos con municipios vecinos para crear rutas turísticas provinciales.Reabriremos el debate sobre la duración de la Feria de Abril, y recuperaremos y potenciaremos el día festivo de nuestro patrón, San Fernando. 
  10. Mejoraremos la administración municipal agilizando todos los trámites frente a la burocracia excesiva. Estableceremos un sistema efectivo y de calidad de atención al ciudadano por parte de los funcionarios y empleados municipales, garantizando siempre la presencialidad reduciendo los tiempos de respuesta, y eliminando la obligatoriedad de la cita previa. Simplificaremos la burocracia administrativa a través de una Ventanilla Única efectiva, y con la unificación de declaración responsable para la concesión de licencias. Aseguraremos que el ayuntamiento pague dentro de plazo sus proveedores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios