Elecciones municipales Sevilla 2023

Así es el programa del PP para las elecciones municipales en Sevilla 2023

José Luis Sanz da a conocer su plan de seguridad para Sevilla. / D. S.

El Partido Popular llega a las elecciones municipales de 2023 con la idea de recuperar la alcaldía tras ocho años de gobierno socialista. Para ello, el candidato del PP, José Luis Sanz ha diseñado un programa titulado "Un proyecto llamado Sevilla" que incluye 20 actuaciones para desarrollar "el cambio que necesita Sevilla" y que para los populares tiene cinco pilares fundamentales: limpieza, seguridad, movilidad, infraestructuras y cómo hacer de Sevilla una ciudad atractiva.

"Sevilla necesita un cambio, un nuevo camino que beneficie a todos sus ciudadanos y que ponga en valor lo mejor de esta ciudad. Un cambio que potencie algunas carencias que actualmente tienen en común toda laciudadanía, y otros cambios específicos que ayuden a mejorar la vida de algunos barrios que está dejando de lado la administración actual", explica el programa con el que Sanz, que fue alcalde de Tomares durante 14 años, aspira a la alcaldía hispalense.

En el ámbito de la limpieza, que está siendo uno de los principales ejes de la campaña de los populares, Sanz apuesta por mejorar el sistema de trabajo actual con Lipasam, optimizando los recursos y consiguiendo la eficiencia de la empresa, puesto que considera que Sevilla necesita "un cambio radical en la gestión de la limpieza".

En materia de infraestructuras, Sanz promueve una serie de actuaciones con capacidad de transformar Sevilla y que, a su juicio, se deben liderar desde el ayuntamiento de la mano de la Junta de Andalucía. Entre estas actuaciones, destaca la conexión ferroviaria Aeropuerto-Estación de Santa Justa; la financiación y ejecución Línea 3 de Metro; la ejecución proyecto Línea 2 de Metro; redacción del nuevo Plan General Municipal; transmisión de los edificios patrimoniales más singulares de la Junta de Andalucía (edificio de la Audiencia Provincial y del Juzgado, edificio Coliseo. Biblioteca Alfonso XII para habilitarla como una gran Sala de Estudios); desbloqueo y ejecución de la SE-35; Biblioteca Metropolitana en los silos históricos de Bellavista; y ayudas a la Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de los barrios preferentes.

Otras de sus apuestas es el Museo de Bellas Artes en la Real Fábrica de Tabacos; la rehabilitación conservatorios de música, del convento de Santa Inés y de la Iglesia del Hospital de San Lázaro; así como un nuevo edificio Escuela de Danza de Sevilla o la construcción de nuevos centros de salud y el adecentamientoalrededores del Estadio Olímpico.

El programa de Sanz también aboga por un nuevo modelo de intervención en los barrios caracterizado por la "excelencia de los servicios públicos y mejora de la calidad de vida de los vecinos. Para convertirse en modelo de ciudad, compacta, diversa y con identidad propia".

Este planteamiento se traslada igualmente a los "barrios más desfavorecidos", con un proyecto específico que "contempla, por un lado, una intervención social realista, y, por otro, intervención urbanística", asegura el programa de los populares.

Más sombra para la ciudad

En cuanto al Conjunto histórico, la propuesta popular se centra en acciones para "proteger a los vecinos, viviendas y comercio tradicional, así como el espacio público, dándole coherencia, identidad, mejorando su sombreado, ordenando las actividades para recuperar espacio para las personas. Nuestra propuesta pasa por una ambiciosa actuación en el trayecto comprendido entre Plaza Nueva y Puerta Jerez, en la que se reformará el tranvía, se dotará a los espacios de sombra, se reubicara el carril bici, se reordenarán los veladores, se dotará de coherencia a los pavimentos, rehabilitando los de la Plaza Nueva, y se facilitará el aparcamiento de motos y otros vehículos, mediante la construcción de un aparcamiento reutilizando lasinfraestructuras abandonadas de la obras de metro de los años 80".

Construir 8.000 viviendas en 8 años

En materia de vivienda, el programa de los populares incluye un proyecto para hacer 8.000 viviendas en 8 años, mediante la colaboración público-privada, poniendo en carga 25 solares del Ayuntamiento, distribuidos por todos los distritos. Serán viviendas accesibles en venta, alquiler y para jóvenes porque "Sevilla no puede seguir a la cola de las políticas públicas de vivienda".

En este sentido, Sanz asegura que "cambiará el modelo de gestión de Emvisesa para atajar este problema y para solucionar los actuales problemas de mantenimiento que tienen las viviendas del Ayuntamiento. Mi estrategia para Emvisesa se basa en incrementar las VPO, garantizar la sostenibilidad y habitabilidad del parque de viviendas mediante un modelo de rehabilitación social, accesible y energéticamente eficiente, mejorar la gestión y mantenimiento de los pisos de Emvisesa así como utilizar la vivienda existente privada como instrumento de inclusión social".

Mejora de los accesos a la ciudad

El candidato popular asegurar que desarrollará y ejecutará un proyecto de "mejora y embellecimiento de los principales accesos a la ciudad". Así, apuesta por conservar las antiguas puertas y proteger los restos de los accesos históricos, poniendo en valor sus trazas y huellas dejadas en el centro de la ciudad.

De la misma forma, Sanz quiere potenciar los espacios heredados de las exposiciones universales, delimitándolos, y proponiendo para los mismos una gestión liderada desde el Ayuntamiento. El recinto dela Exposición del 29 tendrá un claro perfil cultural y patrimonial, mientras que el recinto de la Expo 92, unperfil tecnológico. "Vamos a recuperar Sevilla como capital de América. Cartuja deje de ser una isla y ejecutaré, al menos, 20 actuaciones para que sea referente internacional".

Según Sanz, la transformación de Sevilla que recoge en su programa electoral comenzará en el río Guadalquivir. "Quiero que sea la gran avenida de Sevilla. Crearemos el Comisariado del Río dependiente de la Gerencia Municipal de Urbanismo que coordine esta infraestructura, de forma que haya un único interlocutor. El río va a ser el eje de equipamientos y servicios de los barrios colindantes, abriendo con ello el río a la ciudad y recuperando la conexión de la ciudad con el río. Crearemos un Club Fluvial Municipal con objeto de facilitar las relaciones de todos los sevillanos con las actividades fluviales, el deporte y la cultura del mismo". 

300 casetas más para la Feria

La propuesta del candidato popular para mejorar la Feria de Abril pasa por optimizar los espacios para que haya 300 casetas más e incrementará el transporte público. "Vamos a mejorar el modelo actual de Feria, evitando molestias a los vecinos de Los Remedios y Tablada, y dando uso al Real todo el año. Sevilla merece cuidar de sus fiestas, el control y la supervisión son esenciales para hacer de la feria, un evento para todos", recoge.

Y para mejorar los aparcamientos, apuesta por la construcción mediante obras concesionadas a constructoras privadas de "32 actuaciones" de las que ha denominado “microparking"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios