TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Elecciones

IU ratifica que apoyará la investidura de Gemma Araujo

  • Unidad Por La Línea (UPL) anuncia que concurrirá a las próximas elecciones municipales pese a haberse quedado sin representación en la Corporación

Las sedes de Izquierda Unida (IU) y de Unidad Por La Línea (UPL) fueron ayer dos caras de una misma moneda. Mientras que en la primera recibían con alegría el resultado de las elecciones municipales, que el otorgaban un concejal más con respecto a 2007, en la segunda se vivía la decepción de quedarse fuera de la Corporación.

en IU

Andrés Martín, que esperaba más, reitera que apoyará al PSOE

El candidato de Izquierda Unida (IU), Andrés Martín, expresó su satisfacción por haber logrado incrementar el número de concejales de su formación con respecto a los comicios del año 2007. IU ha pasado de tener un edil a tener dos y será la número dos de la lista, Ceferina Peño, la que defienda los puntos de vista de esta formación junto a Andrés Martín en los plenos.

El candidato a la Alcaldía de IU, a preguntas de este diario, certificó que apoyará la investidura de la socialista Gemma Araujo como alcaldesa, tal y como ya indicó antes de que comenzara la campaña. "Ya dijimos que nuestros votos no serían para el Partido Popular", indicó Martín, que agregó que "de momento" esto es lo único que hará Izquierda Unida, ya que sobre pactos de gobierno "aún no se ha hablado nada".

El cabeza de lista de IU afirmó que "nosotros estamos casados con nuestro programa electoral y tenemos claro que no vamos a hacer nada en contra de lo que hayamos prometido a los ciudadanos".

Andrés Martín recordó que su formación no asumirá una concejalía que carezca de presupuesto propio "por muchos sueldos y otras cosas que nos puedan llegar a ofrecer".

Apuntó además que si permanece en la oposición, IU apoyará a los socialistas, si estos gobiernan, "en lo que creamos que hagan bien y estaremos en contra de las decisiones que creamos malas" y en este sentido destacó que "nosotros somos una formación fiel y leal. No tenemos doble juego".

Andrés Martín señaló que el objetivo sigue siendo "contribuir en que el interés general salga fortalecido y que los ciudadanos sean los que salgan beneficiados".

"Nosotros resurgimos de nuestras cenizas y seguiremos sirviendo al pueblo en el lugar que este nos coloque", apuntó el candidato de Izquierda Unida, que compartió su alegría contenida por los resultados pero que indicó que "esperaba más". "Hemos trabajado mucho estos años y creíamos que íbamos a recibir más votos y esto lo digo sin reproches y mucho menos a los electores, lo que ocurre es que otros partidos, sin trabajarlo tanto, han tenido resultados equivalentes, aunque es cierto que las circunstancias especiales de este pueblo hace que se den carambolas de este tipo".

Andrés Martín calificó el resultado de estos comicios como "positivos" y resaltó que al PP "le han arrebatado la mayoría absoluta lo que dificulta bastante que gobierne. De hecho si todo el mundo es coherente y cumplen sus compromisos previos no lo hará. No gobernará el partido que ha llevado a la ruina a este pueblo".

en upL

Isabel Soiza se muestra satisfecha pese a todo

En Unidad Por La Línea (UPL) apenas había gente cuando ya se conocía el escrutinio del 98% de los votos. En la sede de esta formación política no había ni diez personas que conversaban alrededor de una mesa llena de bebidas y comida que el partido había preparado para celebrar el resultado.

Esta formación, que tenía un concejal, consiguió ayer 1.186 votos y se quedó sin representación en el Ayuntamiento.

La candidata a la Alcaldía por UPL, Isabel Soiza, mantenía la entereza junto a sus compañeros tras conocer que se quedaban fuera: "Ha sido una campaña muy intensa. Hemos estado día a día trabajando y llevando a todas las barriadas nuestro programa, pero la democracia es así, te da y te quita, y esta vez no hemos conseguido representación en el Ayuntamiento. Sin embargo, estoy muy satisfecha con el resultado conseguido porque ha sido muy trabajado. He tenido un equipo que me ha respaldado totalmente y estoy muy agradecida y muy orgullosa de todos".

Pese al resultado, Isabel Soiza aseguró que UPL seguirá trabajando por La Línea: "Seguiremos trabajando por esta ciudad como hemos hecho hasta ahora. A los ciudadanos les decimos que seguimos aquí y que nuestra intención es volver a presentarnos a las próximas elecciones municipales".

El presidente de UPL, Enrique Morales, que figuraba en el número 2 de la candidatura de esta formación, se expresaba en similares términos: "Somos demócratas y que hay que aceptar el resultado, aunque creemos que hay que modificar la Ley Electoral. Afortunadamente, no ha salido mayoría absoluta en La Línea, por lo tanto, la arrogancia de algunos gobernantes tendrá que cesar. Seguiremos trabajando por La Línea porque somos gente de La Línea y lo que queremos es el bienestar de esta ciudad. No vivimos de la política y por supuesto este resultado no es un trauma para nosotros, que tenemos nuestros puestos de trabajo".

A la sede de Unidad Por La Línea acudió la concejal del PP María Cruz Atienza, que conversó con Isabel Soiza y miembros de este partido sobre el resultado de estos comicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios