Elecciones

La campaña se va de tiendas

  • La inauguración de la firma sueca de ropa HM en Reyes Católicos reúne a los candidatos a la Alcaldía del PP y del PSOE dispuestos a desplegar sus encantos electorales en cualquier escenario de la ciudad.

Ninguno tenía un atril por delante, ni pancartas a sus espaldas pero los candidatos del PP (José Torres Hurtado) y el PSOE (Paco Cuenca) a la Alcaldía de Granada supieron hacer de la tienda de modas H&M el escenario electoral perfecto. A las diez de la mañana la expectación en los alrededores de la calle Reyes Católicos era patente. La apertura de la cadena sueca había planeado en la ciudad en forma de rumor desde hace meses, incluso años, y nadie quería desaprovechar la oportunidad de asistir a la inauguración del esperado negocio, conscientes de que no iba a faltar el componente mediático en la esperada apertura. Y así fue.

Tras una visita preliminar por las instalaciones, los candidatos aprovecharon la subida por las escaleras mecánicas para departir con los presentes y para tomar nota de las expectativas de expansión del negocio en la ciudad.

El alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, acudió a la cita acompañado por buena parte de su equipo. No faltaron el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Moral; la concejal de Medio Ambiente, María Dolores de la Torres; la de Turismo, Marifrán Carazo; la responsable de Juventud, María Francés; el concejal de Economía, Juan Antonio Mérida o la de Educación, Carmen Sánchez Quevedo.

Al candidato socialista le bastó con la presencia de Raquel Ruz -expresidenta del centro comercial abierto y ahora integrante de la lista socialista- para sacar el máximo provecho de la cita. La número cuatro en la lista del PSOE es de sobra conocida entre el sector comercial de la ciudad así que se manejó con soltura entre los percheros y los estantes.

La visita también fue de provecho para el candidato socialista, Paco Cuenca, que nada más desembarcar en la cuarta planta (la de caballero) se dirigió raudo hacia los estantes, donde estuvo trasteando entre las camisas. "¡Las verdes en el otro estante, Paco!", le espetó risueño el concejal de Seguridad Ciudadana del PP, Eduardo Moral. Al final, Cuenca se decantó por un pack de 3 calzoncillos modelo slip que adquirió con un 10% de descuento.

Entre las concejales populares, fueron la de Medio Ambiente, siempre atenta a su estilismo, y la de Educación, fueron las que optaron por aprovechar la media hora que el comercio dejó a los invitados para hacer compras antes de abrir sus puertas al público. Y es que, entre acto y acto electoral, hay que aprovechar para darse un 'capricho'.

La que llegó con los deberes hechos fue María Francés. La concejal de Juventud se presentó a la inauguración con un vestido de la firma sueca.

Suele ser habitual que las tiendas que abren por primera vez en la ciudad inviten a algún representante municipal, si bien es cierto que la apertura de H&M se ha llevado la palma. "Prácticamente todas las áereas han estado implicadas en la apertura de esta tienda", argumentó Torres Hurtado para justificar la masiva presencia del equipo de gobierno en el local.

Lo que sí fue masiva fue la imagen de la tienda un minuto después de las 11 de la mañana, cuando se abrieron las puertas al público. En ese momento los candidatos (hecha la foto y después de reafirmar la importancia del comercio en la ciudad), siguieron su camino para continuar con su agenda del día.

Hubo una ausencia destacada en la cita, la del candidato de Izquierda Unida Francisco Puentedura quien, acorde con el ideario de su partido, decidió huir de los focos capitalistas.

Además de ver a los candidatos en este tipo de tareas de lo más cotidianas, los granadinos pudieron ver ayer a los tres cabezas de lista en varios actos repartidos por la ciudad, donde ya han empezado a repartir los besos y abrazos propios de toda campaña electoral que se precie.

José Torres Hurtado se dirigió a la Feria del Libro y al teatro Isabel la Católica para repartir dípticos y Paco Cuenca se encaminó a Santa Adela donde hizo sus propuestas urbanísticas, mientras Paco Puentedura se citó con los vecinos del Camino de Ronda para abordar la rehabilitación del Estadio de la Juventud.

No será el único día que los candidatos del PP y del PSOE se vean las caras. Torres Hurtado y Paco Cuenca se siguen de cerca. Hoy tienen dos actos parelelos en el mercadillo del Zaidín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios