Sergio Pascual. Número uno de la lista de Unidos Podemos por Sevilla

"El Congreso tiene demasiados pasillos y costumbres sin pensar en el ciudadano"

-Unas desavenencias hicieron que fuera destituido de su cargo de secretario de organización de Podemos, ¿superado?

-Cuando uno tiene las ideas claras las defiende hasta el final, de timonel o a los remos, aquí estamos, empujando en la comisión de Fomento y como número uno por la capital de Andalucía para hacer posible un nuevo país para una nueva Andalucía.

-Cuatro meses en el Congreso, ¿cómo ha ido la experiencia?

-Mucho por hacer y cambiar. El Congreso tiene demasiados pasillos y costumbres diseñadas sin pensar en el ciudadano, no es de extrañar cuando por demasiado tiempo el zorro ha cuidado a las gallinas. También habrá que cambiar esas dinámicas.

-Unos de los sectores claves en la provincia es el turismo, ¿qué propone para aumentar el número de visitantes?

-La verdad es que las visitas que querría atraer serían la de científicos, técnicos, ingenieros e inversores que quisieran conocer la experiencia ejemplar de reducción del desempleo en una provincia que se haya convertido en una superpotencia en energías renovables, en aprovechamiento de nuestro sol y nuestra luz estableciendo sinergias entre el golpeado sector de la construcción y el de la industria auxiliar de Abengoa, hoy en peligro.

-Defensa a ultranza de la liberación del peaje de la autopista que une Sevilla con Cádiz.

-Las infraestructuras tienen sentido cuando sirven a la gente y son útiles para dinamizar la economía. No tiene sentido continuar prorrogando la concesión del peaje de la A-4, una vía fundamental si queremos potenciar la recuperación económica de las provincias de Sevilla y Cádiz, que es récord de paro en toda Europa.

-Van de la mano de Izquierda Unida, ¿obligatorio lograr al menos un diputado más en Sevilla?

-Apostamos por doblar el número de escaños y lograr al menos un senador. Estamos acariciando el sorpasso al PP en el país. Andalucía estará a la altura de este momento histórico. Estoy convencido de que los andaluces encontrarán la mejor manera para sacar al PP de la Moncloa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios