FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

El Rocío

'Un Rocío en febrero', la peregrinación extraordinaria de Bollullos de la Mitación por su 75 aniversario

La llegada de la carreta con el simpecado de Bollullos de la Mitación al santuario de la Virgen del Rocío.

La llegada de la carreta con el simpecado de Bollullos de la Mitación al santuario de la Virgen del Rocío. / Hermandad Matriz de Almonte

Un Rocío en febrero. Así se ha denominado la peregrinación extraordinaria que la Hermandad del Rocío de Bollullos de la Mitación ha organizado este fin de semana para conmemorar los 75 años de su fundación. Tres cuartos de siglo de devoción a la Blanca Paloma, ante la que se postrarán este domingo en la eucaristía que se celebra en el santuario. 

Como ha ocurrido con otras corporaciones filiales que han festejado sus aniversarios, esta hermandad aljarafeña ha organizado este camino con motivo de la peregrinación que cada año realiza el tercer domingo de febrero. 

Para conmemorar dicha efeméride, esta senda extraordinaria comenzó el pasado viernes, por la mañana, cuando el simpecado salió en su carreta por las calles de Bollullos de la Mitación para llegar a la ermita de Cuatrovitas, donde se rezó el Ángelus. Luego se siguió hasta la Hacienda de López y de allí al centro de estudio junto al vado de Quema, donde se sesteó. Una vez acabado el almuerzo, se atravesó el río Guadiamar, cruce simbólico de los rocieros en Pentecostés. 

Ropa de abrigo para cruzar el vado de Quema en esta peregrinación de febrero. Ropa de abrigo para cruzar el vado de Quema en esta peregrinación de febrero.

Ropa de abrigo para cruzar el vado de Quema en esta peregrinación de febrero. / D. S.

Ya de noche, se produjo uno de los momentos más emblemáticos de esta peregrinación extraordinaria, cuando los peregrinos de Bollullos saludaron a los rocieros de Villamanrique en los famosos siete escalones de la parroquia de la Magdalena, donde fueron recibidos por multitud de manriqueños en una jornada festiva. Los peregrinos pernoctaron en esta localidad. 

La llegada de los peregrinos de Bollullos a Villamanrique en la noche del viernes. La llegada de los peregrinos de Bollullos a Villamanrique en la noche del viernes.

La llegada de los peregrinos de Bollullos a Villamanrique en la noche del viernes. / D. S.

El sábado se emprendió de nuevo el camino, que se adentró en la Raya Real, con sesteo en el Palacio de Rey y continuación hasta entrar en la aldea a última hora de la tarde, cuando la comitiva fue recibida por la Hermandad Matriz de Almonte a las puertas del santuario. Una estampa histórica para la corporación aljarafeña. 

La peregrinación vive este domingo su jornada principal con la misa ante la Blanca Paloma y la posterior convivencia en la aldea. Un aniversario que ha contado con logotipo propio. 75 años de camino y devoción a la Virgen del Rocío en el corazón del Aljarafe. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios