Empresas al día

Fotowatio Renewable Ventures y Harmony Energy lanzan un proyecto de almacenamiento de energía en Reino Unido

  • Se trata del segundo proyecto que utiliza el Megapack de Tesla en ese país

Se trata del segundo proyecto en el Reino Unido que utiliza el Megapack de Tesla.

Se trata del segundo proyecto en el Reino Unido que utiliza el Megapack de Tesla.

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte de Abdul Latif Jameel Energy, y el desarrollador británico Harmony Energy colaborarán en un proyecto de almacenamiento de energía en baterías del Reino Unido, según han anunciado ambas compañías.

Este proyecto, que está en línea con su objetivo el objetivo de FRV de contribuir a la descarbonización de la red energética nacional, ya ha comenzado ha desarrollarse en las instalaciones de Clay Tye, de entre 99MW y 198MWh, cerca de la M25 en Essex, siendo el mayor proyecto de este tipo en construcción en el Reino Unido en términos de capacidad energética.

La planta utilizará un sistema de baterías de iones de litio Tesla Megapack, así como el software Autobidder AI de Tesla para la comercialización y el control de la energía en tiempo real.

Clay Tye sigue a la finalización con éxito de la instalación conjunta de almacenamiento de energía con baterías Contego de 34 MW/68 MWh cerca de Burgess Hill, en West Sussex, que ya ha entrado en funcionamiento con un sistema de 28 baterías Tesla Megapack y el software Autobidder de Tesla.

Se trata del segundo proyecto en el Reino Unido que utiliza el Megapack de Tesla, tras el proyecto de Holes Bay, también desarrollado por FRV y Harmony Energy en 2020.

Ambas instalaciones estarán conectadas a la red de distribución UK Power Networks, lo que permitirá almacenar energía y aumentar la flexibilidad de la red nacional del Reino Unido en el marco del continuo abandono de los combustibles fósiles que está llevando a cabo el país.

La finalización de Contego y los avances en Clay Tye, que se encuentran entre los sistemas de almacenamiento de energía más avanzados e innovadores del país, representan un paso adelante en el enfoque estratégico global de almacenamiento de energía de FRV, en línea con su ambición de ampliar la cartera de proyectos de este tipo a nivel mundial. Así, FRV-X cuenta con un portfolio de alrededor de 1GWh de proyectos de almacenamiento en baterías en diferentes fases de desarrollo en todo el mundo, incluyendo 83 MWh en funcionamiento.

Para Harmony Energy, con sede en Yorkshire, Contego y Clay Tye suponen los proyectos más recientes de una sólida cartera de instalaciones de almacenamiento de energía en baterías. La empresa tiene unos 1.2GWh de proyectos de baterías listos para su construcción en el Reino Unido.

El presidente adjunto y vicepresidente de Abdul Latif Jameel, Fady Jameel, ha comentado: "Estamos muy orgullosos de ampliar nuestra presencia en el Reino Unido a través de FRV -de Abdul Latif Jameel Energy- y estamos comprometidos con el desarrollo y el despliegue del programa estratégico de energía sostenible del Reino Unido".

A buen ritmo

Por su parte, el director general de Harmony Energy, Peter Kavanagh, ha indicado: "La finalización del emplazamiento de Contego es un hito importante en el despliegue continuado del almacenamiento de energía en baterías en el Reino Unido, representando nuestro mayor desarrollo hasta la fecha y una importante contribución a la red. No obstante, no nos detenemos ahí: Clay Tye será casi tres veces más grande y se posiciona como el mayor emplazamiento de este tipo en construcción en el Reino Unido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios