Empresas al día

Stellum Capital e Inveready toman un 25% del capital de Lev 2050

Logo de Lev 2050.

Logo de Lev 2050.

Stellum Capital e Inveready toman un 25% del capital de Lev 2050, firma navarra dedicada a la biotecnología. 

Las partes implicadas han señalado en un comunicado conjunto que la operación se ha llevado a cabo a través de los vehículos 'Stellum Food&Tech I' e 'Inveready Biotech IV', en tanto que la adquisición del 25% de la empresa se ha concentrado en la parte especializada en microbiología industrial y el diseño y fabricación de biorreactores patentados para mejorar los procesos productivos de las empresas del sector agroalimentario.

Las gestoras de capital privado han expuesto que con su entrada en el accionariado de la compañía pretenden reforzar los recursos e impulsar el crecimiento de la misma.

Lev 2050 fue fundada en 2010 con el objetivo de desarrollar microorganismos que faciliten la optimización de diferentes procesos productivos de empresas del sector agroalimentario.

En la actualidad, su principal fuente de ingresos procede del sector vitivinícola, donde cuenta con 170 bodegas como clientes repartidas en diferentes geografías del mundo: España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Argentina y Chile entre otros.

Crecimiento

El fundador y principal de la compañía, David García, ha apuntado que la entrada de Stellum e Inveready les permitirá "abordar la siguiente etapa de crecimiento con unos socios con conocimiento específico en la gestión de empresas en crecimiento y especializados en nuestro sector".

De su lado, el director de inversiones de Stellum, Joaquín Senosiain, ha enmarcado su apuesta inversora en que Lev 2050 "se diferencia por el componente innovador de sus proyectos y la generación de valor que desarrolla para el negocio de sus clientes".

Productos de alto valor

En la misma línea, el socio de Inveready, Roger Piqué, ha apuntado que les atrajo "la capacidad de generar servicios y productos de alto valor en torno al sector vitivinícola y agroalimentario basados en un profundo conocimiento técnico".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios