Grupo MAS abre en Mollina un establecimiento Cash Fresh
Ya son 20 tiendas en la provincia, 8 bajo la enseña Cash Fresh y 12 bajo sus marcas MAS y MAS&Go. Transgourmet Ibérica lanza Fresh&Go, su nuevo modelo de supermercado de conveniencia
Grupo MAS abre en Mollina, en el norte de la provincia de Málaga, un establecimiento Cash Fresh. La apertura fue el pasado jueves 24 de julio y ya son 20 tiendas en la provincia, 8 bajo la enseña Cash Fresh y 12 bajo sus marcas MAS y MAS&Go, generando más de 420 empleos en Málaga, 19 en esta nueva tienda, su mayoría de la propia localidad.
El acto de inauguración, celebrado ayer miércoles, estuvo presidido por el alcalde de Mollina, D. Eugenio Sevillano Ordóñez, y el presidente de Grupo MAS, Vicente Martín González, así como contó con el sacerdote de la zona, Daniel Martín, quien bendijo las instalaciones.
La jornada contó con la presencia de José Antonio Gálvez Prieto, capitán guardia civil de Antequera y jefe de la Comarca; Jesús Espadero, sargento 1º Guardia Civil y comandante de Mollina; Juan Francisco Vallejo Matas, presidente del Consejo Regulador de vinos de Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga; así como algunos empresarios de la zona como Manuel Cebrián Cabello, presidente Bodegas Carpe Diem o Fernando Ortega, propietario Hotel Saydo.
Durante el acto, se recalcó el papel de la provincia de Málaga en el plan de expansión de la compañía, “clave para nuestro plan estratégico y donde contamos ya con 20 establecimientos, siendo la segunda provincia donde más empleo generamos” Así mismo, el presidente destacó la importancia de contar con colaboradores como la corporación municipal de Mollina, “la colaboración público-privada es clave para el desarrollo económico de Andalucía y así conseguir posicionar nuestra comunidad a la cabeza de España y de Europa”.
La nueva tienda, ubicada en la Avenida Casería del Rey, cuenta con 1.250m2 de superficie comercial, así como un amplio parking para clientes con más de 100 plazas. Un proyecto que ha sido diseñado bajo los máximos estándares de eficiencia energética y que cuenta en su cubierta con un sistema de plantas fotovoltaicas que permiten autoabastecer al establecimiento de energía limpia y cubrir así un 30-35% de sus necesidades energéticas. Además, cuenta con sistemas de bajo consumo como LEDs de última generación, muebles frigoríficos con puertas térmicas y climatización eficiente.
Empleo
Una apertura que se enmarca dentro del Plan de Expansión 2025 del Grupo, que contempla la apertura de 12 nuevos establecimientos y la reforma de otros 12 antes de finalizar el año y una inversión de inversión de 36,5 millones de euros en 2025.
Esta estrategia permitirá la creación de 350 nuevos puestos de trabajo, reforzando el compromiso de Grupo MAS con el empleo de calidad, la proximidad y el desarrollo económico local.
Mercado de Frescos y producto de proximidad
El nuevo Cash Fresh, abierto para todos los públicos, ofrece ‘Mercado de Frescos’, característico de la marca, que incluye secciones de pescadería, frutería, charcutería, carnicería y panadería, además de un amplio surtido de productos a precios muy competitivos, apostando por proveedores locales y primando los productos de KM0.
También te puede interesar