El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Reunión ultraconservadora

Abascal se reúne este viernes con Bolsonaro en Brasil para trasladarle su apoyo ante las próximas elecciones

Santiago Abascal, líder de Vox

Santiago Abascal, líder de Vox / EP

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha viajado a Brasil para mantener un encuentro este viernes en Brasil con el presidente de este país, Jair Bolsonaro, al que trasladará su apoyo ante las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre.

Este encuentro tendrá lugar en el marco del Congreso Brasil Profundo, que se celebrará en Mato Grosso, y en él mismo ambos dirigentes tendrán oportunidad de hablar sobre "la ofensiva comunista" sobre los países de la Iberosfera.

Así se expone en un comunicado de Vox, recogido por Europa Press, donde el partido subraya que Abascal trasmitirá a Bolsonaro su respaldo con vistas a las elecciones presidenciales del 2 de octubre de 2022 "y ante la ofensiva totalitaria del Foro de Sao Paulo encabezada por la candidatura de Lula Da Silva".

"Es necesario que los partriotas estén unidos"

Durante dicha reunión, el líder de Vox aprovechará para presentar al presidente brasileño la alianza patriótica en torno a la Carta de Madrid, la iniciativa en defensa de la libertad y la democracia en las naciones de la Iberosfera que han firmado más de 150 dirigentes internacionales y más de 10.000 personas en todo el mundo, y el Foro Madrid.

"Es necesario que los patriotas de ambos lados del Atlántico estemos unidos. Tenemos que confrontar el socialismo del siglo XXI y el comunismo del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, pues ambas son las máscaras, los disfraces con los que la izquierda pretende asaltar el poder en nuestras naciones", ha explicado Abascal, quien sostiene que su partido "defiende siempre los mismos principios en cualquier parte del mundo".

El líder de la tercera fuerza española también se ha referido a la gira por Argentina que está realizando el presidente del PP, Pablo Casado, para criticar en concreto su apuesta por una "gran coalición con el PSOE". "Quiere llegar a acuerdos, formar un Gobierno con los socios del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla en España, con los que se sientan a la mesa de terroristas y narcodictadores", ha denunciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios