FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

El fiscal jefe de la Audiencia lamenta que los etarras "campan a sus anchas" en Venezuela

  • Zaragoza reclama a Caracas la entrega de los terroristas con causas pendientes

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, resaltó ayer que aún son muchos los etarras que están en paradero desconocido o huidos y reclamó a Venezuela la entrega a España de los miembros de ETA que tienen causas pendientes y "están campando a sus anchas allá".

Zaragoza analizó la situación de la banda terrorista durante la segunda jornada del curso Un final del terrorismo sin impunidad, organizado por la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), en el que reiteró la intención de la Fiscalía de perseguir los crímenes de ETA para evitar que éstos queden prescritos.

Tras recordar que a pesar de las acciones de seguimiento y control constantes que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aún son muchos los miembros de ETA que se encuentran huidos, subrayó la importancia del papel que juega Venezuela, donde se encuentra una "colonia importante de etarras".

En este sentido, Zaragoza reclamó a las autoridades de Caracas el envío a España de los etarras "que tienen graves delitos y que, sin embargo, están campando a sus anchas allá". El fiscal jefe de la Audiencia también expresó su deseo de ver "el fin de ETA, y que la violencia terrorista desaparezca de la sociedad española definitivamente", pero recordó que éste "no puede descansar en la impunidad, sino en la aplicación de las leyes y en el Estado de Derecho".

En cuanto a las políticas de dispersión de presos, el fiscal se negó a pronunciarse dado que "afortunadamente", señaló, éstas son "medidas puramente gubernativas que sólo competen al Ministerio del Interior".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios