El Ayuntamiento de Madrid afirma que no cuenta con una oficina parapolicial
Aguirre pide a Gallardón que acuda a la Asamblea de Madrid para que lo "aclare"
El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, aseguró ayer que "no hay ninguna oficina parapolicial" en la capital, como afirma la denuncia del sindicato Unión de Policía Municipal (UPM) publicada en los medios.
Según Calvo, esta denuncia "ha pretendido crear una cierta confusión" entre dos unidades municipales: la Oficina de Seguridad Corporativa y la Sección de Apoyo de la Unidad de Vigilancia y Protección. Según detalló, mientras ésta última forma parte del organigrama de la Policía Municipal y rinde cuentas ante sus mandos, la primera, sobre la que recae directamente la denuncia, no está formada por agentes del cuerpo sino por cuatro técnicos y tres auxiliares administrativos.
La Oficina de Seguridad Corporativa se encarga de la coordinación de la seguridad privada que se presta en edificios municipales y de la gestión de la tarjeta corporativa del Ayuntamiento, que da acceso a las distintas sedes a responsables y funcionarios del Ayuntamiento y, también, a periodistas con acreditación permanente. Esta Oficina está inscrita desde octubre de 2007 en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, que depende de Interior.
La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, a quien no le sentó nada bien que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, diera por buenas las informaciones sobre la presunta trama de espionaje que salpica a varios altos cargos de su Gobierno, se apresuró a exigir a Gallardón que comparezca ante la Asamblea de Madrid para "aclarar" si cuenta con una unidad parapolicial.
También te puede interesar
Lo último