FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Bildu deniega el permiso para celebrar un acto a una asociación de familiares de presos de ETA

  • El Ayuntamiento de San Sebastián justifica la decisión en que la plaza donde 'Etxerat' quería celebrar sus actividades ya está reservada para una comida popular.

El Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Bildu, ha denegado a la asociación de familiares de presos de ETA Etxerat el permiso para instalar una txozna y un escenario con el objeto de celebrar un acto durante las fiestas de la Semana Grande donostiarra, ha informado el consistorio en un comunicado.

El Gobierno municipal ha rechazado la petición de Etxerat debido a que en la Plaza Zuloaga, el lugar elegido por esta asociación, está prevista la celebración de un acto festivo el día 20 de agosto, en concreto de una comida popular en la que se asará un cordero al buruntzi.

El Ayuntamiento ha respondido a las declaraciones efectuadas por el portavoz del PP, Ramón Gómez, quien ha alertado de la intención de Etxerat de celebrar una serie de actividades "que ellos llaman populares y que evidentemente se centrarán en actos reivindicativos en favor de los terroristas presos".

Gómez había pedido al Ayuntamiento que no diera los permisos para que la asociación de familiares de presos de ETA pudiera celebrar estos actos.

El portavoz del gobierno municipal, Josu Ruiz, ha informado de que el consistorio ha denegado los permisos, pero ha recordado que "Etxerat es una asociación legal que tiene el mismo derecho que cualquier otro a solicitar permisos en el Ayuntamiento para organizar eventos".

El edil de Bildu ha pedido al PP que "deje de empañar la Aste Nagusia con polémicas y controversias interesadas para perjudicar al gobierno municipal y permita a los donostiarras disfrutar de unas fiestas tranquilas y en paz".

"Este tipo de declaraciones y actitudes poco constructivas demuestran que el PP y otros partidos políticos que se manifiestan en esta línea siguen en su empeño de enrarecer y crispar el ambiente", ha añadido Ruiz.

El concejal ha manifestado que el gobierno local desea que se puedan disfrutar las fiestas "en paz" y que éstas sean "participativas, euskaldunes, basadas en la igualdad entre hombres y mujeres y sin ningún tipo de actitud agresiva ni violenta que empañe el disfrute de los donostiarras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios