Aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils

Cambrils recuerda a víctimas del 17-A y agradece la labor de la Policía y Emergencias

  • Torra destaca la solidaridad y la fraternidad de Cambrils tras los atentados

Cambrils recuerda a víctimas del 17-A y agradece la labor de la Policía y Emergencias

Cambrils ha rendido homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 17-A y ha agradecido la labor que realizaron ese día las fuerzas policiales y los equipos de emergencias.

"Cambrils es tierra de paz, acogida y solidaridad", ha afirmado la alcaldesa del municipio, Camí Mendoza, durante el acto de conmemoración de los atentados yihadistas que hace un año causaron quince muertos en Barcelona y uno en Cambrils, al que han asistido un millar de personas y numerosas autoridades, como el presidente de la Generalitat, Quim Torra; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; las ministras Meritxell Batet y Reyes Maroto y el presidente del PP, Pablo Casado.

Mendoza, la única autoridad que ha tomado la palabra en el acto, que se ha celebrado frente al Club Náutico, donde los terroristas atropellaron a la multitud que caminaba por la zona, ha destacado que estos hechos trágicos "no cambiarán la voluntad de la sociedad de apostar por la convivencia y la democracia" y que ésta no caerá "en el discurso del miedo y el odio".

"Tenemos que seguir caminando y seguir construyendo una sociedad mejor", ha remarcado la alcaldesa, que ha querido reconocer la "ejemplar actuación" que realizaron tras los atentados las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias.

Mendoza ha hecho una "mención especial" al mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero y al exconseller de Interior Joaquim Forn por la gestión de estos atentados, lo que ha provocado los aplausos de algunos de los presentes en el acto.

Torra destaca la solidaridad y la fraternidad de Cambrils tras los atentados

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha destacado hoy el "ejemplo" de "solidaridad y de fraternidad" que dieron los vecinos de Cambrils (Tarragona) tras los atentados del 17A, y ha recalcado en este sentido que "solo seremos pueblo" si "avanzamos en esta vía".

Torra ha participado hoy en Cambrils en el acto de homenaje a las víctimas de los atentados terroristas en esta localidad y en Barcelona el 17 de agosto del año pasado junto a otras autoridades, representantes de partidos y familiares de los afectados.

En una breve declaración institucional una vez finalizado el acto, Torra ha querido resaltar el "ejemplo" de "solidaridad y de fraternidad" que dieron los vecinos de esta ciudad después de los atentados terroristas que causaron un muerto en esta localidad, una mujer aragonesa de 67 años que veraneaba en la población y que fue atropellada en el paseo marítimo.

"Solo si avanzamos en esta vía de solidaridad, de fraternidad, de concordia y de paz seremos pueblo. Y esto es lo que demostró Cambrils hace un año, y también hoy acompañando a las víctimas en un momento de silencio y de recuerdo", ha declarado Torra.

El presidente de la Generalitat ha comenzado su interlocución poniéndose a disposición de las víctimas de los atentados del 17A: "Si en algún momento os hemos fallado o no hemos podido dar todas las satisfacciones, estamos a vuestra disposición, porque lo más importante de un país es tener cuidado de su gente", ha precisado.

Torra ha loado asimismo la labor de los cuerpos de seguridad y de los servicios de emergencia, "no solo en días extraordinarios" como durante los atentados, sino también en el "día a día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios