España

Chacón pide al partido un "debate de ideas respetuoso" sin descalificaciones personales

  • Pere Navarro cree que "una mezcla entre las dos posturas no estaría nada mal"

La ex ministra de Defensa Carme Chacón pidió ayer que no haya "ni una descalificación personal", sino "debate de ideas respetuoso" y democracia en el Partido Socialista, según rezaba su cuenta oficial de Twitter, donde añadía que este debate "fortalece al PSOE".

La ex ministra envió este tuit después de que se hiciera público un manifiesto rubricado por una veintena de antiguos altos cargos de los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero con el que quieren reivindicar esa etapa y responder a quienes desde dentro de la formación piden un nuevo proyecto socialista.

"Por favor, ni una descalificación personal, sólo debate de ideas respetuoso y democracia. Eso fortalece al @PSOE. CCh", dice Chacón en la red de los mensajes de los 140 caracteres.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, avaló ayer parte del contenido del manifiesto Mucho PSOE por hacer y también del texto Yo sí estuve allí. "Una mezcla entre los dos no estaría nada mal", expuso en declaraciones tras visitar el Rainbow Warrior de Greenpeace en Barcelona.

El secretario general del PSCL-PSOE, Óscar López, pidió ayer por su parte que las distintas corrientes que surjan en los próximos días dentro del PSOE para encarar el próximo Congreso sirvan para "poner ideas a la autocrítica" y construir un partido fuerte como alternativa de Gobierno.

López, que formó parte del equipo de campaña más próximo a Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró neutral. "Yo no he firmado ningún manifiesto, mantengo el respeto a todas las opiniones y a la militancia de este partido, que es un partido vivo, en el que hay un debate".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios