DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

España

Cifuentes da hoy explicaciones sobre su máster

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparecerá hoy, por exigencia de la oposición, en un Pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid para dar explicaciones sobre la polémica del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y lo hará tras trece días sin ofrecer declaraciones al respecto a los medios de comunicación.

Se trata de una cita extraordinaria para Cifuentes, que se estrenó este año con la controversia que generó la no remisión de las actas del Canal de Isabel II, relacionadas con el caso Lezo, a la oposición por el extravío de la providencia que lo autorizaba y con las declaraciones del ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados asegurando en sede judicial que Cifuentes era conocedora de la presunta financiación ilegal del PP de Madrid.

Precisamente por esta cuestión, la presidenta autonómica compareció hace dos semanas en el Congreso de los Diputados en la comisión que investiga la cuestión. Allí se defendió de las acusaciones "difamatorias sin pruebas" y acusó a la oposición de usar dicha institución para dañarla políticamente.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cree "bastante estéril" la polémica sobre el máster de Cifuentes y espera que se le ponga fin hoy con su comparecencia ante la Asamblea de Madrid.

Rajoy se refirió por vez primera públicamente a esa polémica en la conferencia de prensa que ofreció junto a su homólogo de Argelia, Ahmed Ouyahia, con motivo de la cumbre bilateral que ambos presidieron.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, subrayó ayer, por su parte, que si la presidenta de la Comunidad de Madrid no esclarece rápidamente las dudas sobre su máster, "lo mejor que puede hacer es dimitir y retirarse de la vida pública".

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, señaló a su vez que Cifuentes "se está hundiendo en arenas movedizas"y afeó a PSOE y Podemos que estén tratando de ocupar la silla, al plantear la posibilidad de una moción de censura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios