España

Detenido en Ceuta por adoctrinar y captar para el Daesh

La Policía Nacional detuvo ayer en Ceuta a un español de 28 años integrante de una red de propaganda, captación, adoctrinamiento y reclutamiento "potencialmente peligrosa" por su vinculación con yihadistas del Daesh en Siria y por su influencia en jóvenes del barrio ceutí de El Príncipe.

Según informó el Ministerio del Interior en una nota, el arrestado desarrollaba labores de comunicación a modo de "informante" o "reportero" de la yihad, una figura clave en la obtención, almacenamiento y distribución de contenidos radicales procedentes de los canales oficiales de la organización terrorista.

Interior le acusa de influir a jóvenes en el barrio de El Príncipe para reclutarlos

Además, está vinculado con numerosos yihadistas españoles desplazados a territorio sirio y fallecidos en zona de conflicto, según los responsables de la operación, que se desarrolló bajo la supervisión del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional y la coordinación de la fiscalía de ese tribunal.

El arrestado, que recibía la información oficial del Daesh y distribuía en tiempo real sus comunicaciones, era un firme seguidor de los manuales de autoadoctrinamiento yihadista y de la denominada yihad de la palabra. Distribuía vídeos con amenazas y en los que se ensalzaba a los combatientes fallecidos como mártires y actuaba como adoctrinador para que se adquiriese cada vez mayor compromiso con Daesh.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios