Las claves
Pilar Cernuda
Sánchez, cuestionado por los suyos... pero inamovible
El ex dirigente de Gestoras pro Amnistía, Juan María Olano, ha quedado en libertad tras cumplir su condena por pertenencia a ETA, según ha informado el colectivo de presos de ETA (EPPK) en una red social y publica el diario digital Naiz.
Olano (Gaintza-Gipuzkoa, 1955), quien estaba preso en la cárcel de Villena en Alicante, ostentó los cargos de coordinador nacional y portavoz de la ilegalizada Gestoras pro Amnistía y de Askatasuna, considerada sucesora de Gestoras. Olano fue detenido por primera vez en 1978, por presunta pertenencia a un comando de ETA y estuvo en prisión hasta 1983. Siendo ya dirigente de Gestoras, fue elegido parlamentario vasco por Herri Batasuna.
En septiembre de 2008, la Audiencia Nacional le condenó por integración en ETA a la pena de 10 años de prisión en un proceso en el que un total de 21 dirigentes de esta organización fueron sentenciados con penas de entre 8 y 10 años de cárcel.
También te puede interesar
Lo último
Notas al margen
David Fernández
Del cinismo de Sánchez a la torpeza de Feijóo
1 Comentario