DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

España

El Gobierno prorrogará otros seis meses la ayuda de 400 euros a parados sin prestación

  • El Consejo de Ministros también aprobará el viernes incentivos para la contratación de jóvenes

El presidente del Gobierno anunció ayer que en el Consejo de Ministros del viernes prorrogará seis meses más la ayuda de 400 euros que reciben los parados sin prestación y que está ligada a la formación.

Durante su intervención en el pleno extraordinario del Congreso para debatir las últimas medidas del Gobierno, Zapatero dijo que también se ampliará el plazo de las bonificaciones para convertir contratos temporales en contratos de fomento a la contratación indefinida. Asimismo se prorrogará el pago de ocho días por parte del Fondo de Garantía Salarial en los despidos objetivos, indemnizados con 20 días por año trabajado.

Además, se incluirán "adaptaciones en las modalidades de contratación" para favorecer el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo y su formación, en tanto que se pospone la creación del fondo para capitalizar el despido al primer semestre de 2013.

Por otra parte, Zapatero agradeció la carta que le enviaron la semana pasada los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, en la que le manifestaron su acuerdo con ampliar el periodo de moderación salarial si las empresas también reducían los márgenes e invertían sus excedentes. En este sentido, dijo que es una "muestra de responsabilidad" en un momento en que se necesitan reformas que promuevan la creación de empleo como las que se aprobarán el próximo viernes.

Zapatero recordó que durante el periodo de vigencia del Acuerdo de Negociación Colectiva suscrito por los agentes sociales, España ha podido recuperar parte de la competitividad perdida desde la entrada en el euro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios