España

Homenaje a Pedro Zerolo en el tercer aniversario de su muerte

  • Decenas de personas colocan rosas rojas ante una foto suya en la calle que lleva su nombre

Foto de familia de las personas que realizaron la ofrenda. Foto de familia de las personas que realizaron la ofrenda.

Foto de familia de las personas que realizaron la ofrenda. / efe

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE reivindicó ayer, en el tercer aniversario del fallecimiento de Pedro Zerolo, su figura como un hombre excepcional, un activista por los derechos civiles, un servidor público y un compañero ejemplar. En el tercer aniversario de su pérdida y recién llegado al Gobierno, el PSOE recuerda a Zerolo como un hombre "valiente", "comprometido" y "moderno" y apunta que el mejor homenaje que puede hacerle es seguir con todo aquello que constituye su legado político en esta nueva etapa, para sacar adelante las leyes que pongan fin a todas aquellas discriminaciones contra las que él luchó.

En un comunicado, la ejecutiva federal señala que sin su apoyo no habrían sido posibles algunos de los "grandes avances democráticos" en España, como la Ley de Matrimonio igualitario.

El PSOE de Madrid lo homenajeó ayer con una ofrenda floral, por ser "un luchador de los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales", en la plaza que lleva su nombre.

Decenas de personas se congregaron para poner a los pies de una gran foto de Zerolo rosas rojas en recuerdo del político, al que trasladaron un gran aplauso tras la ofrenda floral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios