Investidura

Podemos calla si votará 'no' a Sánchez sin coalición

Irene Montero.

Irene Montero. / EP

Unidas Podemos ha evitado este martes aclarar si votará no en la investidura de Pedro Sánchez si no alcanza antes un acuerdo para gobernar en coalición con el PSOE, dejando abierta así una puerta a su abstención. Además, ha vuelto a pedirle que retome las conversaciones y ha deslizado que en esa negociación se priorice la discusión sobre el programa y sea "después" cuando se hable de quién debe conformar el Gobierno de coalición que siguen reclamando los 'morados'.

Así lo ha explicado en el Congreso, la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, quien, eso sí, ha insistido en que ellos están dispuestos a sentarse con los socialistas en cuando "levanten sus vetos y sus líneas rojas".

Montero ha hecho hincapié en que su formación no renuncia a la "negociación integral" que han reclamado desde el principio, pero abriendo la puerta a que se empiece hablando del "para qué" y que "después" se aborden los nombres de las personas elegidas para aplicar ese eventual programa.

Este método de negociación es el que venía proponiendo el PSOE antes de que Sánchez diera por rotaslas negociaciones con Podemos este lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios