El PP aún confía que los nueve concejales en Valencia investigados entreguen sus actas
Los ediles alegan que los estatutos marcan que no deben renunciar al acta hasta que se abra juicio oral
Los nueve concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia investigados por blanqueo y suspendidos cautelarmente de militancia por ello pretenden mantener sus actas y que todo siga "exactamente igual" que hasta ahora, aunque la dirección regional del partido aún espera que las entreguen.
Los ediles expedientados pretenden seguir trabajando en la sede del grupo municipal, sentarse en la bancada reservada a los populares en el hemiciclo, asistir a las reuniones de las comisiones informativas y acatar la disciplina de voto que marque el nuevo portavoz y único edil no imputado, el independiente Eusebio Monzó.
Así seguirá "todo exactamente igual", según dijo ayer Alfonso Novo, quien se reafirmó en que los estatutos del partido marcan que no hay que renunciar al acta hasta que se abra juicio oral.
Novo lanzó estos mensajes antes de acudir por última vez a la Junta de Portavoces previa al pleno del próximo jueves, donde Monzó ya ejercerá como portavoz del PP.
Éste es el único edil del grupo popular no investigado en la pieza separada del caso Imelsa por un supuesto delito de blanqueo y que también afecta a varios asesores de este grupo municipal.
Novo comunicó al alcalde, Joan Ribó, el estado en que queda el grupo popular tras la decisión del Comité nacional de Derechos y Garantías de suspenderles de militancia, y este dijo que "vale, que ya lo conocía" desde el lunes ayer por los medios de comunicación.
Ribó señaló que lo sucedido en el PP con este asunto le recuerda a una frase de El Gatopardo ("Que algo cambie para que todo siga igual") pues a su juicio no cambiará "nada" en la práctica en la vida municipal.
No hay comentarios