El PP pide nuevas declaraciones por las filtraciones del caso Gürtel

Los populares solicitan que vayan a los tribunales el número dos de Rubalcaba y otros dos altos cargos policiales por un "delito continuado de revelación de secretos"

Trillo muestra la denuncia registrada ayer por los populares en un juzgado madrileño en la sede del PP.
Trillo muestra la denuncia registrada ayer por los populares en un juzgado madrileño en la sede del PP.
Efe / Madrid

25 de julio 2009 - 05:05

El PP interpuso ayer una denuncia en un juzgado de Madrid por las filtraciones del caso Gürtel en la que pide que se tome declaración al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y al comisario jefe de la Policía Judicial, José Antonio González, ante un presunto "delito continuado" de "revelación de secretos".

Sobre éste último, el PP recordó que acompañó al ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo en el "escandaloso" fin de semana de cacería que a la postre provocó su dimisión, aunque no la del propio González, quien "pervive al frente de su cargo como han pervivido desde entonces, y perviven, las filtraciones denunciadas".

Hay un tercer cargo a quien, según el PP, se le ha de tomar declaración: el comisario de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), José Luis Olivera. Así consta en el texto de la denuncia que el PP presentó en el Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid, en el que además pide personarse como acusación particular por los "especiales perjuicios" que los hechos le han causado.

Horas después de presentar la denuncia, en la sede del PP, el responsable de Justicia de los populares, Federico Trillo, desgranó su contenido. Para el PP es atribuible por las filtraciones "un delito continuado de revelación de secretos", una "revelación de actuaciones secretas" y "una interceptación ilegal de las comunicaciones" de dirigentes del partido, y con el fin de corroborar sus apreciaciones cita diferentes artículos del Código Penal.

Por ello, el PP estima que "podrían practicarse" una serie de diligencias, entre ellas, que se tome declaración a Camacho, José Antonio González y José Luis Olivera. Los populares también solicitan la declaración de cuantos funcionarios de la Policía Judicial hayan participado en las escuchas telefónicas y de una persona de la UDEF, que supuestamente efectúo una llamada a Camps.

stats