Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Sondeo de Metroscopia

El PSOE es el partido con mejor imagen y Casado no logra que remonte la marca PP

  • Ciudadanos y Unidos Podemos se disputan la segunda plaza entre el electorado por atributos

Comentarios 2

Los españoles, y especialmente los votantes socialistas, se sienten más pesimistas tras los primeros cien días del Gobierno de Pedro Sánchez, pero la imagen del PSOE no sólo no ha perdido fuerza, sino que incluso mejora ligeramente. El partido socialista es percibido como el más competente para corregir la desigualdad y el que tiene más disposición al pacto. El punto negativo se encuentra en la corrupción, ya que apenas el 16% de los españoles le ve capaz de combatirla.

Imagen de los partidos. Fuente: Metroscopia. Imagen de los partidos. Fuente: Metroscopia.

Imagen de los partidos. Fuente: Metroscopia. / Dpto. de Infografía

En el extremo opuesto se encuentra el PP, que sigue siendo el partido con peor imagen pese a la llegada de Pablo Casado a su liderazgo. Es el partido que logra calificaciones más bajas entre la ciudadanía, y sólo el 10% de los españoles lo percibe como referencia en los atributos básicos que conforman su percepción pública.

Ciudadanos y Unidos Podemos pugnan por la segunda plaza tras el PSOE. La formación de Albert Rivera supera por un punto a la de Pablo Iglesias –21% frente al 20%, respectivamente–. El rasgo más descatado de Ciudadanos es su capacidad para generar ilusión, mientras que la característica más valorada en Unidos Podemos es su capacidad para luchar contra la desigualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios