DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

'Público' se niega a entregar las grabaciones de Fernández Díaz a la Policía

  • No se las han entregado porque las ha reclamado sin mandato judicial. El siguiente paso es solicitar a un juez un requerimiento.

Los responsables del diario público.es se han negado a entregar a la Policía las grabaciones que ese medio está difundiendo sobre las conversación que tuvieron el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. Dos agentes de la Policía Nacional se han desplazado esta tarde a la sede del periódico digital para pedir esas grabaciones, pero al no tener mandamiento judicial, los directivos del diario han optado por no entregarlas. 

La Comisaría General de Policía Judicial investiga a petición del ministro del Interior cómo se grabó esa conversación en su despacho en octubre de 2014 y cómo se filtró a pocos días de las elecciones. Los policías se han reunido con los principales responsables del periódico, dirigido por Carlos Enrique Bayo, han explicado fuentes de la redacción del medio. 

Ahora, una vez denegada la petición, el siguiente paso será la judicialización del proceso, es decir la solicitud a un juez de un requerimiento para que se entreguen las grabaciones, según fuentes policiales. 

El periódico digital lleva varios días publicando en exclusiva el contenido de esas conversaciones en las que Fernández Díaz y De Alfonso hablan de posibles investigaciones a dirigentes de CDC o ERC implicados en el proceso soberanista y de posteriores filtraciones a la prensa. Tanto el PP como el Gobierno han subrayado desde que se conocieron las grabaciones que el problema no está en esas negociaciones, sino en que el ministro fuera grabado y que se haya filtrado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios