Primarias en el PP

Sáenz de Santamaría dice que las encuestas le dan opciones de llegar a la Moncloa

  • La candidata considera "bueno presentar a alguien que tenga opciones de llegar a la Presidencia del gobierno".

Soraya Sáenz de Santamaría, en Córdoba. Soraya Sáenz de Santamaría, en Córdoba.

Soraya Sáenz de Santamaría, en Córdoba. / EFE

Comentarios 1

La candidata a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado este miércoles la "unanimidad" de las encuestas que le dan a ella más posibilidades para liderar el partido, y ha advertido de que "es bueno presentar a alguien que tenga opciones para llegar a la Presidencia del Gobierno".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha participado en un acto de campaña junto a militantes y simpatizantes, ha señalado que las encuestas que la colocan como la candidata con más posibilidades son "un elemento a considerar por los afiliados", para ver "qué preferencias tienen los votantes".

A su juicio, estas encuestas son interesantes pues permiten ver a quién se prefiere no solo para ser el presidente del partido, sino que, de acuerdo con los estatutos, quién sería el candidato a la presidencia del Gobierno.

Y en este sentido, ha considerado que "es bueno presentar a alguien que tenga opciones de llegar a la Presidencia del gobierno".

Para Sáenz de Santamaría, llegar al Gobierno y desalojar a Pedro Sánchez es una prioridad, atendiendo a lo que le pide la militancia, ya que el actual presidente "no ha ganado las elecciones", y eso lo diferencia del resto de presidentes del Gobierno desde la democracia.

Sobre el expresidentes José María Aznar, que ayer analizó las primarias del PP, la candidata ha destacado que siempre ha sido "muy respetuosa con todos los presidentes del Gobierno, y muy especialmente con los del PP".

Para Sáenz de Santamaría, la experiencia de Aznar y su trayectoria acumulada se convierten en "un ingrediente a tener muy presente por todos", y por lo tanto las impresiones del expresidente del PP "han de ser escuchadas".

No obstante, la candidata ha remarcado que es el momento de "renovar el partido y el gobierno", para lo cual ha pedido el voto a la militancia, para liderar el PP antes de que arranque un ciclo electoral completo.

"Esta es una candidatura de unidad para integrar el partido y para darle la oportunidad a España de más gobiernos del PP", ha manifestado la exvicepresidenta del Gobierno, que cree que la campaña de primarias ha sido "muy especial" y "en positivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios