FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

España

Sale de la cárcel el ex conseller catalán detenido por contrabando de tabaco

  • Permanecía desde el pasado sábado en prisión y la ha abandonado tras depositar una fianza de 145.000 euros.

El ex conseller catalán de Gobernación Jordi Ausás (ERC) ha abandonado este lunes la prisión de Ponent de Lérida en la que permanecía desde el pasado sábado acusado de integrar una red dedicada al contrabando de tabaco desde Andorra.

Según han confirmado a Efe fuentes judiciales, Ausás ha salido de la prisión de Lérida hacia las 18.25 horas de la tarde, después de que por la mañana había depositado la fianza de 145.000 euros que le había impuesto la titular del juzgado de instrucción número 2 de La Seu d'Urgell (Lérida).

La juez acusa al ex conseller de Gobernación y ex alcalde de La Seu de ERC, al igual que a los otros ocho imputados, de un delito de contrabando de tabaco y otro de pertenencia a grupo criminal organizado.

Ha sido el abogado del Ausás, Jordi Alís, el que ha hecho el trayecto entre La Seu d'Urgell y Lleida para recoger al exconseller, acompañado de su socio de bufete. Pese a la numerosa presencia de medios de comunicación que se encontraban a las puertas de la prisión de Ponent esperándole, el exconseller ha dado esquinazo a los medios, ya que, al parecer, Alís habría negociado con la jueza del caso la salida de su cliente por una puerta diferente a la que salen todos los presos.

Mientras, y al parecer con el objetivo de despistar a los medios de comunicación, el socio de Alís ha permanecido en la recepción del centro penitenciario hasta que le ha recogido un taxi al que ha subido sin responder a las preguntas de los periodistas. El ex conseller de Gobernación ha emprendido, con toda probabilidad, el camino de vuelta a La Seu d'Urgell, donde vive, tras haber pasado dos noches en el centro de Ponent.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios