España

Torra insiste en su ultimátum de un mes a Sánchez

  • El presidente catalán responde por Twitter a la negativa de La Moncloa de mantener una reunión con el jefe del Ejecutivo central.

Quim Torra, en el 'Parlament'. Quim Torra, en el 'Parlament'.

Quim Torra, en el 'Parlament'. / EFE

Comentarios 3

Todo sigue igual. El presidente catalán, Quim Torra, insiste en condicionar su apoyo al Gobierno socialista a un referéndum de autodeterminación en el plazo de un mes. En un tuit, Torra ha reiterado su ultimátum a Pedro Sánchez, tras negarse el jefe del Ejecutivo español a una reunión.

En su cuenta de Twitter, Torra respondió a última hora de la noche del miércoles a la negativa de La Moncloa de mantener el encuentro entre ambos gobiernos al considerar que ahora "no es el mejor momento".

"Ok. Nosotros mantendremos siempre las puertas abiertas a la negociación con España y a la mediación internacional. Pero, como dije ayer (por el martes día 2), el independentismo dejará de dar al presidente Sánchez cualquier tipo de estabilidad en el Congreso a partir de noviembre", ha escrito Torra.

El ultimátum que Torra lanzó a Sánchez el pasado día 2 fue rechazado ese mismo día por el Gobierno y causó malestar entre las filas independentistas, ya que tanto ERC como muchos de los diputados de JxCat aseguraron desconocer la intención del presidente de la Generalitat.

Si bien Torra fue taxativo al lanzar ese ultimátum, ambos grupos independentistas acordaron una propuesta de resolución durante la primera jornada del Debate de Política General del Parlament, en la que instaron al diálogo "bilateral" entre los presidentes catalán y español, "basándose en el derecho a la autodeterminación", pero sin ultimátums ni límites temporales.

Horas después de la celebración de esa jornada en el Parlament, Quim Torra lanzaba su nuevo ultimátum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios