Trías ratifica al juez que Bárcenas le mostró los papeles publicados

El ex abogado del ex tesorero del PP confirma a Ruz el cobro de sobresueldos

Jorge Trias (izqda.), ayer camino de la Audiencia nacional para declarar ante el juez Pablo Ruz.
Agencias Madrid

23 de mayo 2013 - 05:05

El ex diputado del PP Jorge Trías Sagnier ratificó ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la existencia de "una contabilidad B" en el partido y que los principales dirigentes cobraban sobresueldos en efectivo para complementar sus retribuciones como cargos públicos.

Trías también confirmó que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas le enseñó unas fotocopias que coinciden con los papeles manuscritos publicados por El País.

Tras declarar durante unas dos horas ante el juez, el ex abogado de Bárcenas señaló a los periodistas que le esperaban a las puertas del tribunal que acudió a la Audiencia por decir la verdad. "Yo estoy aquí por haber dicho la verdad y se está demostrando que he dicho la verdad, y por luchar, como llevo haciendo hace 40 años, por la independencia de la Justicia", aseguró.

Trías explicó que se había ratificado ante el juez en la declaración que prestó el 6 de febrero en la Fiscalía Anticorrupción sobre los llamados papeles de Bárcenas, unos apuntes manuscritos publicados por El País en los que supuestamente se reflejan pagos a altos cargos del partido y donativos de empresarios.

El ex diputado detalló al fiscal que Bárcenas le enseñó unas fotocopias con una "contabilidad paralela a la del partido" en la que se consignaban entregas en efectivo a miembros de esta formación como "complementos o gratificaciones", aunque ese mismo día el ex tesorero aseguró al ministerio público que no le había enseñado ningún documento. Según relató Trías ante la Fiscalía, Bárcenas, al que considera amigo y con el que ha compartido expediciones de montaña, le enseñó los papeles en un momento en que se sentía "perseguido", "agobiadísimo y muy angustiado".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último