FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

El juez Velasco sospecha que la trama Púnica desvió a EEUU ocho millones

El juez del caso Púnica, Eloy Velasco, sospecha que la trama corrupta tiene una "estructura societaria" y cuentas bancarias en EEUU, país al que empresas relacionadas con la red y con sus dos cabecillas, Francisco Granados y David Marjaliza, enviaron alrededor de 8 millones de euros entre 1999 y 2007.

Por esa razón, el magistrado de la Audiencia Nacional envió a EEUU una comisión rogatoria pidiendo la ayuda de la justicia estadounidense para aclarar los movimientos de dinero de los implicados en la Púnica en ese país, según consta en el sumario del caso.

En la comisión rogatoria, el magistrado basa su petición en los movimientos de divisas en euros, dólares y pesetas hacia EEUU por parte de seis empresas vinculadas a la red, del propio Marjaliza y de Juan José Sánchez Barceló, también investigado.

Los movimientos de dinero más importantes los registra la empresa Obras y Vías SA, del constructor de Valdemoro (Madrid) Ramón Cid Sicluna, que supuestamente se alió con Granados cuando éste era alcalde del municipio para llevar a cabo operaciones inmobiliarias fraudulentas e incluso le hizo las veces de testaferro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios