Bolaños asegura que el caso Montoro es "el PP en estado puro": "El BOE estaba en venta a los poderosos"

El ministro denuncia que los populares "no sólo privatizaron servicios públicos, sino que privatizaron el propio Gobierno"

El juez atribuye a Montoro un "rol nuclear" para beneficiar a la trama

El ministro de la Presidencia y de Justicia, Félix Bolaños, este lunes. / Marta Fernández / EP
Agencias

21 de julio 2025 - 11:50

El ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha pedido dejar trabajar a la Justicia con respecto al caso que afecta al exministro de Hacienda Cristóbal Montoro, aunque ha alertado de que si se confirman los hechos son "comportamientos gravísimos" que hacen avergonzarse a cualquier persona que considere que la política es un servicio público".

"Es el PP en estado puro", ha denunciado Bolaños en declaraciones a los periodistas antes de participar en uno de los cursos de verano de San Lorenzo de Escorial que organiza la Universidad Complutense de Madrid.

En este contexto, Bolaños ha insistido en que el caso Montoro son unos hechos "presuntamente muy graves", aunque ha dicho que la investigación judicial "tiene que avanzar": "Tiene que ser la Justicia quien determine cuáles son los hechos y cuál es la gravedad y los posibles delitos que se han cometido".

No obstante, cree que si finalmente resultan ciertos son unos hechos que "impactan a todos los que consideran que la política es un servicio público". "El Boletín Oficial del Estado no estaba al servicio de la ciudadanía, estaba en venta a los poderosos y bien caro que nos sale a todos", ha añadido.

"El PP privatizó el propio Gobierno"

Por ello, considera que estos hechos son "el PP en estado puro, recortando a pensionistas, recortando a trabajadores, recortando a mujeres y dando regalos a los poderosos que lo podían pagar".

Además, el ministro ha denunciado que el PP "no solo privatizó servicios públicos, sino que privatizó el propio Gobierno": "Creaban leyes y aprobaba leyes a medida de los poderosos que podían pagarlos".

Sobre la reacción del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a este 'caso Montoro', Bolaños se ha preguntado si en este momento "sigue teniendo un cartel de 'se vende'" porque, según ha dicho, quiere derogar la Ley de Vivienda. "¿Hay algún poderoso detrás?", la ha espetado.

Relación "normalizada" con Junts

Bolaños, además, ha insistido este lunes en que la relación con Junts está "absolutamente normalizada", como también con "el resto de grupos parlamentarios", y ha señalado que el Gobierno trabaja con todos sus socios habituales para sacar adelante seis leyes este martes en el último pleno del Congreso antes del parón de verano.

"La relación con Junts per Catalunya y con el resto de grupos parlamentarios es una relación absolutamente normalizada en una democracia parlamentaria en la que necesitamos el apoyo de grupos parlamentarios para sacar adelante sus iniciativas legislativas", ha valorado a preguntas de los periodistas desde San Lorenzo de El Escorial.

La víspera de la sesión plenaria que cerrará el curso político, el ministro ha señalado que el Ejecutivo sigue negociando con los grupos parlamentarios para convalidar tres decretos leyes y aprobar definitivamente tres iniciativas legislativas que vuelven del Senado. También está prevista la aprobación de dos reformas del Reglamento del Congreso.

Bolaños ha destacado el caso de la ley por la que se crea la Agencia de Salud Pública, la aprobación de las entregas a cuenta para las entidades locales y las comunidades autónomas y el decreto-ley que el Gobierno aprobó a raíz del gran apagón del pasado 28 de abril para reforzar el sistema eléctrico.

"Lo que estamos haciendo es avanzar, es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en nuestro país con las seis leyes que mañana se someten a votación en el Congreso", ha comentado el ministro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último