Los cabecillas de la trama Púnica blanquearon casi 14 millones de euros
Los dos presuntos cabecillas de la trama Púnica, el ex secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, y el empresario David Marjaliza, blanquearon casi 14 millones euros entre todas sus cuentas en España y las de Suiza y Singapur, entre los años 1999 y 2013, según un informe de la Unidad Central Oficial (UCO) de la Guardia Civil.
En un cuadro denominado Diagrama de flujo de fondos operación Púnica se detallan los movimientos de dinero que ambos realizaron y se destaca que Granados realizó transferencias de altas cantidades, cuyo origen es "desconocido", mientras que los fondos de Marjaliza procedían de operaciones inmobiliarias.
El ex dirigente popular transfirió, entre 1999 y 2012, más de dos millones de euros a dos cuentas que tiene en el país helvético. En 1999, Granados envió a una de sus cuentas 165.278,33 euros y, entre 2000 y 2005, transfirió a la cuenta que tenía en la entidad bancaria BNP Paribas más de 1,5 millones de euros.
Por último, Granados registró un movimiento de casi dos millones a la cuenta suiza de UBS perteneciente a su socio.
Marjaliza hizo varios envíos a tres cuentas en Suiza, entre los años 2003 y 2012, de más de 11 millones de euros. El empresario transfirió más decuatro millones a una cuenta española de Ibercaja, que compartía con otra de empresa de la trama.
No hay comentarios