"Nadie puede decir ya que esta provincia es socialista"
El PP consigue por primera vez en las generales ser el partido más votado.
Una victoria histórica. Eso es lo que consiguió ayer el PP en las elecciones generales al conseguir su primera victoria en la provincia en 30 años de democracia. El PP invirtió los resultados de 2008 tanto al Congreso como al Senado logrando cuatro diputados frente a los tres del PSOE y tres senadores frente a uno del PP. Y así lo remarcó el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, quien dijo que "por primera vez es una inmensa satisfacción y una alegría personal decir que el PP ha ganado las elecciones con rotundidad". "A mí me decían siempre: 'en los pueblos nunca vais a ganar, Granada es del PSOE', pero todo es posible en Granada y yo contestaba la frase del nobel Camilo José Cela, 'quien resiste gana'. Nadie puede decir ya que esta provincia es socialista, ahora es popular y vamos a trabajar por que se mantenga así", explicó Pérez en su comparecencia pública tras conocerse la victoria y tras las palabras de Mariano Rajoy como nuevo presidente del Gobierno de España.
Una resistencia y una victoria que aplaudieron las miles de personas que acudieron al hotel donde el PP celebró el triunfo. "Asumo esta victoria con mucha humildad, modestia y responsabilidad. Con el cambio político en España gana Granada y ganamos todos. Es una gran noticia para nuestra tierra, que tanto necesita una atención preferente". Pero el presidente popular -que también será senador- no quiso que todo fuera euforia y lanzó ya compromisos. "Un mensaje a las 50.000 personas que están por debajo del umbral de la pobreza, a los parados de Granada, a las familias desesperadas, a los jóvenes, que no quieren resignarse a verse sin oportunidades y que ven una noche mágica, a los mayores, a los autónomos y comerciantes. Granada sin ellos no sería la provincia que es. Yo creo en Granada y como todo es posible en Granada, podemos darle la vuelta el partido. Yo quiero subir la provincia a primera división. Recuperar su orgullo, su patrimonio, su identidad, ese orgullo de ser granadino y ahí es donde vamos a estar. A todos les brindo este triunfo y a toda la familia del PP, que durante tanto tiempo esperaba esta noche mágica y ya la tiene. Nos merecíamos esta oportunidad".
Pérez agradeció la llamada de la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez. "Le he dicho que mucho ánimo, que esto es la democracia. Mi deseo es que ganemos todos, que sigamos trabajando por una Granada más próspera".
El presidente del PP hizo mención a los resultados en Armilla y Baza, que "han sido espectaculares" y de la capital "a pesar del intento de que al alcalde no se le posicione en el sitio que merece, el resultado es demoledor para el que tiene otra visión de la política".
Con todo, dijo que "nadie piense en milagros y varitas mágicas" en relación a la situación que vive el país por la crisis. También tuvo palabras para el futuro, para las elecciones andaluzas en marzo. "Hoy vivimos otra noche de los sueños, la segunda tras ganar Diputación. Nos queda la última meta. Andalucía también necesita un cambio y de aquí a marzo lucharemos con todas las fuerzas".
También te puede interesar
Lo último