El PA sigue su caída libre y Equo se estrena rozando el 1%
Los andalucistas reconocen que el resultado es malo porque el objetivo era crecer
Equo Granada y Partido Andalucista (PA) alcanzaron ayer prácticamente los mismos votos, aunque ambos por debajo del 1%.
El portavoz en la provincia de la formación ecologista, Mario Ortega, recordó que la marca a la que pertenece es la primera vez que concurre a unas elecciones y creyó que los resultados respaldaban este proyecto. "Nos da ánimos para seguir trabajando. Lo que hay que ver ahora es cómo enfocar las autonómicas".
Sus esperanzas estaban puestas en haber obtenido un representante nacional por Madrid para lograr un escaparate en el que mostrar sus reivindicaciones. "Se ha quedado a las puertas. Ahora tenemos que ver otras variables estratégicas". Advirtió del riesgo que suponía la consolidación del bipartidismo en líneas generales. "Agrava la situación".
En cambio, el Partido Andalucista continúa decreciendo. Si en las elecciones de 2008, en las que concurrieron en coalición con el PSA, obtuvieron únicamente 4.747 votos en la provincia y ni siquiera llegaron al 1% del total, ahora, en solitario, se han llevado poco más de 3.700, lo que en porcentaje significa el 0,76%.
Su secretario de Organización, Francisco Regidor, admitió que los resultados eran malos porque "el objetivo era crecer y prepararnos para las autonómicas", unas elecciones para las que se comprometió a trabajar "desde ahora mismo". Otra cosa es que lo haga la actual dirección, que se reúne el miércoles para analizar la situación.
También te puede interesar