DIRECTO
Sigue la Lotería de Navidad 2025 en Sevilla

"El PSOE ha paralizado todas las infraestructuras de Jerez"

El portavoz de la comisión de Fomento del PP en el Congreso cree que "si Zapatero no estuviese en Madrid, la ciudad ya tendría desdoble de la N-IV y alta velocidad"

"El PSOE ha paralizado todas las infraestructuras de Jerez"
A.villegas / Jerez

11 de mayo 2011 - 01:00

El portavoz de la comisión de Fomento del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Andrés Ayala, hizo ayer en Jerez balance de las infraestructuras tanto a nivel local como nacional. Durante su comparecencia, estuvo acompañado por Juan Ignacio Landaluce, candidato a la Alcaldía de Algeciras, y Saldaña, secretario general del PP en Jerez, quien recalcó que su partido "aun estando en Feria sigue trabajando por los jerezanos". Ayala aseguró que, tras hablar con el diputado jerezano Aurelio Romero y la candidata popular, María José García-Pelayo, ha podido confirmar "una sospecha que ya teníamos y que a la hora de llegar a Jerez constatamos: El PSOE ha dejado paralizadas las infraestructuras". A su juicio, además, "no solamente se han perdido los siete años que van de las dos legislaturas de Zapatero sino que sus obras no tienen un plazo de finalización. Se nos han prometido cuarenta fechas pero lo cierto es que su plan de infraestructuras traslada a 2020 lo que tenía que estar terminado en 2010". Así las cosas, Ayala denunció que "si no estuviera el señor Rodríguez Zapatero en Madrid y si tanto la andaluza Magdalena Álvarez como José Blanco no hubieran paralizado, ralentizado o incluso anulado obras que estaban ejecutándose en el año 2004 cuando llegaron al poder, hoy Jerez tendría, no la alta velocidad porque estos señores rebajaron la categoría, pero tendría un tren de altas prestaciones, tendría el Plan Director del Aeropuerto hecho y tendría la conexión con Sevilla en alta capacidad a través de la duplicación de la N-IV".

El portavoz popular de Fomento aprovechó, además, su visita a Jerez para adelantar que próximamente darán a conocer el programa nacional del partido con el que "demostraremos a todos los españoles cuál es nuestra política de infraestructuras y volveremos a sacar a España de la situación de deterioro y de encefalograma plano que tienen ahora mismo las infraestructuras". De hecho, anunció que hoy mismo en el Congreso de los Diputados hará una interpelación urgente al ministro de Fomento para que dé una respuesta "a una situación bochornosa que se da en España y es un sinfín de obras empezadas y no terminadas; un sinfín de tramos de obras que no logran conectar a dos ciudades como ocurre de Jerez a Sevilla". Ayala recalcó que, en el caso de la ciudad, "no tiene sentido" que esté terminada la conexión ferroviaria desde Jerez a Cádiz y no el tramo del aeropuerto a Utrera, cuando "ya bastante perjuicio supone para Andalucía que el ancho de tren sea un ancho ibérico y no el internacional, debido a una miopía del PSOE que quiso rebajar la calidad de los trenes de pasajeros y quiso mezclar las mercancías con los pasajeros, cuestión que no se hace en ninguna parte del mundo". Ante este panorama, el responsable popular insistió en que hay que dar un "impulso" y el PP "lo dará".

Respecto al aeropuerto jerezano, señaló que "es incomprensible que no se haya hecho en un Plan Director tan analizado y tan prometido la ampliación de la pista en 800 metros, para tener la oferta y que puedan aterrizar y despegar los aviones que el turismo demanda para Jerez". Más aun teniendo en cuenta que el PSOE "en otras comunidades autónomas ha hecho desembolsos en temas aeroportuarios que están suponiendo tirar el dinero como en los casos de Lérida y León. Es un derroche, una desidia a la hora de administrar los dineros públicos que no tiene ningún sentido". Además, añadió que en el caso de la provincia sería bueno llevar a cabo "el establecimiento de un centro apoyo logístico a todo lo que son las actividades en lo que es una grandísima comarca que creo que tiene un peso específico grande que es Jerez-Algeciras-Cádiz; creo que en todo ese conjunto hay un punto en el que pivota una gran parte del territorio y una población importante, de casi dos millones de habitantes, en el que un centro logístico sería una parte importante". Por otra parte, Ayala insistió en que los retrasos en las infraestructuras en Jerez son un "problema que ya lo vi la última vez que estuvimos aquí hace seis o siete años. Es algo que demuestra la desidia del PSOE". Por ello, respaldó la candidatura de García-Pelayo en Jerez asegurando que la responsable popular "está en condiciones de pilotar el despegue de Jerez en los próximos años".

Ante este panorama y haciendo alusión a la interpelación que realizará hoy él mismo al ministro de Fomento, reconoció que preguntar al Gobierno será como "predicar en el desierto porque hasta que Rodríguez Zapatero no se dé cuenta de que lo que tiene que hacer es irse y convocar elecciones, no vamos a poder cambiar la política económica de este país". Incluso, subrayó que "los españoles nos merecemos todos olvidar cuanto antes a Zapatero, porque al final es una pesadilla, un dolor de muelas a media noche, en el que todos los españoles estamos viendo cómo se vende humo, como se presume de una política de la que no vemos los resultados".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último